El conjunto villense venció a Belgrano de San Nicolás y se quedó con un nuevo título en el básquet local. A su vez, la consagración tuvo un tinte peculiar, recordando momentos históricos.
En la noche del jueves, el equipo +45 de Riberas del Paraná se consagró campeón del torneo de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. En condición de visitante, el elenco villense enfrentó a Belgrano, imponiéndose con un resultado de 71 a 49. De esta forma, el título quedó en manos Ribereñas.
En cuanto al desarrollo del cotejo, el equipo nicoleño comenzó mejor. Asimismo, con el transcurso de los minutos de juego, la Academia se fue afianzando y rápidamente el segundo cuarto emparejó las cosas. Ya en la segunda mitad, con buenos desempeños, Riberas pudo pasar al frente y sacar una buena diferencia.
En el equipo campeón se destacaron Rodrigo Ferroni con 22 puntos, Nicolás Gasanea con 18 y Hernán Palafox con 14. Esta consagración para Riberas es especial, teniendo en cuenta que, la misma llegó en el aniversario número 30 del título obtenido por la categoría “Cadete Mayor” en el que muchos de estos jugadores estuvieron en el plantel.
Luego de una positiva fase regular, la Academia se midió en cuartos de final frente a Automóvil Club, en Villa Constitución. Tras el triunfo y clasificación, en semis se cruzó con Mitre de San Pedro, en este caso, como visitante, también ganando el juego accediendo a la final mencionada frente a Belgrano de San Nicolás.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud