El Monstruo disputó las finales de la Copa Santa Fe en las dos ramas. El elenco masculino se consagró campeón provincial.
El fin de semana tuvo acción más que positiva para el handball de Porvenir Talleres. En esta oportunidad, las primeras divisiones, femenina y masculina definieron la Copa Santa Fe 2024. La disciplina celebró la primera edición de la competencia provincial y allí, el monstruo fue protagonista.
Los días sábado y domingo, ambos planteles disputaron los playoffs, pasando por diferentes instancias hasta jugar las finales. En primer lugar, destacar al equipo masculino, que se consagró campeón del certamen. En cuartos, enfrentaron a IL Peretz de Santa Fe, en semis a Social Zona Sur de Rosario, y en la final vencieron a Amistad y Unión, también de Rosario. La definición culminó 42 a 24 para los villenses.
Por otro lado, las chicas del Monstruo disputaron la final de la copa, consiguiendo un difícil subcampeonato frente a IL Peretz. El resultado fue 24 a 20 favorable a las santafesinas. Ante un fin de semana complejo, por las fechas muy sobre fin de año, el plantel se vio diezmado, sin embargo hicieron un gran trabajo, cerrando un año magnífico en todas las competencia.
De esta forma, Porvenir Talleres volvió a hacer historia durante este año. La Copa Santa Fe de handball tuvo su primera experiencia y el handball villense ya tiene su nombre grabado para siempre. Recordemos que en el inicio del torneo, hubo tres equipos locales, dos masculinos y uno femenino, obteniendo un campeonato y un subcampeonato.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud