Las 1eras divisiones femeninas disputarán durante el año la segunda categoría. En paralelo jugarán la Liga Nicoleña.
Las primeras divisiones femeninas de básquet de Sacachispas y de Riberas estarán participando durante la temporada 2025 de la Liga Rosarina, en su segunda división que se fundó este año. Además, en paralelo disputarán la liga nicoleña con el mismo plantel.
La iniciativa surgió por parte de Asociación Rosarina de Básquetbol (ARBB) de incorporar una nueva categoría. A raíz de esto, muchos equipos de Rosario y la región se mostraron interesados en sumarse al proyecto. En total, 8 clubes se inscribieron para participar.
Además Riberas y Sacachispas se estarán enfrentando en esta instancia a rivales como Calzada, Newell´s, SP Paganini, Provincial, Unión de Arroyo Seco y ADEO.
En cuanto al formato de juego, se jugará una liga ida y vuelta. Los 4 mejores clasifican a las semifinales y los ganadores, además de disputar el título, consiguen el ascenso a la primera división. Además, habrá dos descensos por campeonato. El torneo comenzará la primera semana de abril.
Sin lugar a dudas es un logro importantísimo para la disciplina femenina de las instituciones villenses marcando un crecimiento sostenido en los últimos años. El compromiso de las jugadoras se ve reflejado en las categorías formativas, siendo de ejemplo para las deportistas que se inician en el básquet femenino.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud