El fútbol regional está dando sus primeros pasos y recién transitó sus primeras tres fechas.
Este lunes finalizó la tercera fecha del Torneo Apertura #Yendo 2025 con el duelo entre Atlético Empalme y San Lorenzo en la Estancia Verde. El encuentro que dio cierre a la jornada terminó con triunfo para el Verde por 4 a 1 en la primera división y 2 a 0 en la reserva. Enzo Branto, haciendo honor a la ley del ex, Valentín Stizza, Tobías Medina y Benjamín Paz fueron los goleadores del local, mientras que Cesar González descontó para el Santo y luego fue expulsado.
Por otro lado, luego de tres fechas disputadas y la importante victoria ante Athletic, Porvenir Talleres trepó a la cima del campeonato sumando siete puntos. En un partido enredado en controversias en la previa, por la no posibilidad de público visitante en las gradas del Norberto Sposito, el equipo dirigido por Lezcano sacó tres puntos de oro ante un grande como ASAC.
Entre los cotejos destacados de la fecha, también estuvo el duelo entre Unión y Central Argentino disputado en el Luis Ceturini de Talleres de Arroyo Seco. El Panza tendrá que adaptarse a dicho campo de juego, ya que será local ahí por varias fechas más. Recordemos que el Antonio Di Giacomo está en plena refacción.
En cuanto a lo deportivo, las emociones no fueron muchas, ni en primera división, como en la reserva. En la sub 20 no se sacaron diferencias y terminaron 0 a 0 y en la mayor, el Lobo lo ganó sobre el final con gol polémico de Franco Micheletti. ”Tuve la suerte de hacer un gol para darle el triunfo al equipo, que es lo más importante” expresó Micheletti post partido.
Asimismo, párrafo aparte para el clásico del norte entre Juventud Unida y Libertad en La Fortaleza de Pueblo Esther. Si bien no hubo ganadores y el resultado 1 a 1 fue un factor común en ambas categorías, el marco y el color en la cancha fueron dignos de un gran enfrentamiento.
En relación a lo acontecido dentro del plato fuerte de la jornada, Gastón Tedesco fue quien abrió el marcador en el conjunto visitante, cerrando la primera parte. No obstante, a pesar de lo que podría haber sido un golpe duro para los locales, en el inicio del complemento, Juan Araujo colocó el empate definitivo. “La sensación es media amarga por lo que hicimos en el segundo tiempo, pero el empate en casa nos sirve” recalcó el goleador de CAJU.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud