La primera femenina de los clubes villenses tuvieron su presentación en la rosarina, enfrentadas en una nueva edición del clásico local.
El jueves por la noche se llevó a cabo el debut de Riberas del Paraná y Sacachispas en la Liga Rosarina B. Las primeras divisiones femeninas de los clubes villenses tomaron nuevos desafíos para el 2025 disputando la segunda división del básquet de Rosario. En una jornada tan ansiada, los elencos locales, debieron enfrentarse en la primera fecha.
Con respecto a lo sucedido, Riberas fue anfitrión en una nueva edición del clásico villense en donde la visita fue superior y ganó el partido por 55 a 32. El partido tuvo como jueces a Ariel Barbich y Maximiliano Arribas.
El desarrollo del juego tuvo un inicio parejo y con el correr del encuentro el equipo visitante comenzó a tomar la delantera en el marcador y en el trámite. El primer cuarto culminó 8 – 7 para Sacachispas. En el segundo chico, las representantes del Granate sacaron la máxima yendo al descanso 30 – 13.
Pasando directamente a la segunda mitad del encuentro, el goleo continuó siendo bajo para ambos, sin embargo, las dirigidas por Agustín Molina estiraron la diferencia a 48 – 21. En el último tramo del cotejo, las chicas de Riberas intentaron ponerse a tiro del resultado, no obstante, no logró su cometido. El resultado final, ya mencionado, fue de 55 a 32 para Sacachispas.
Entre las jugadoras destacadas, estuvo la máxima anotadora del encuentro, la jóven Sofía Hereñú con 16 tantos en Sacachispas, mientras que en Riberas, Ana Mediavilla encestó 8 unidades.
Por otro lado, ambos equipos villenses no tendrán suficiente descanso, ya que tendrán que afrontar una nueva fecha de la liga nicoleña. El fin de semana, la Academia recibirá a Regatas, mientras que las del Granate quedarán libres. La próxima fecha en la rosarina, pautada para el fin de semana del 10, Riberas va contra Unión de Arroyo Seco “B” y Sacachispas contra Newell’s, ambas de visitante.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud