La fecha 10 tendrá como partido estelar al clásico villense peleando en los puestos altos de la tabla.
Este domingo 11 de mayo, Villa Constitución se paraliza para vivir una nueva edición del clásico entre Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, en el marco de la 10ma fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Regional del Sud.
El escenario será el estadio Norberto “Toto” Sposito, donde el Monstruo buscará hacerse fuerte de local. Porvenir Talleres, actualmente se encuentra en el 4to lugar con 17 puntos, quiere descontar en la tabla y consolidarse como firme candidato en la recta final del campeonato. Recordemos que, hasta hace algunas pocas fechas atrás, los de Lezcano lideraban cómodos.
Enfrente estará el sólido, puntero e invicto del torneo, Riberas del Paraná. El conjunto dirigido por Norberto Scheggia está en la cima con 20 unidades en 8 encuentros disputados y llega con el ánimo en alza luego de vencer a Athletic en la jornada anterior. Para la Academia, ganar el clásico significaría no solo mantener la cima, sino también revertir una mala racha en los 90 minutos frente al clásico de siempre.
Más allá de los números, el duelo entre los dos gigantes del fútbol villense tiene un peso especial. Se trata de uno de los enfrentamientos más esperados por la comunidad futbolera local, que suele colmar las tribunas y vivir el partido con una pasión que trasciende lo deportivo.
La jornada abrirá con el cruce de Sub 20 a las 14:00 hs, antesala del choque principal que se jugará a las 16:00 con la Primera División. Se espera un gran marco de público y grandes recibimientos para ambos equipos.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud