La carrera contó con dos trayectos, los habituales 21K de una Media Maratón y los 8K de forma integrativa.
El domingo se vivió una nueva Media Maratón “Ciudad de Rosario” con una convocatoria espectacular, entre ellos, corredores de nuestra región de forma masiva. En este caso, como cada vez que se presenta la oportunidad de ser parte de un evento de estas características los y las atletas de la zona sureste santafesina, dicen presente.
Desde las primeras horas de la mañana dominical, miles de runners de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires, en mayoría, y de varios puntos del país, corrieron los 21 kilómetros en la “Cuna de la Bandera”.
En representación al “taco de la bota” hubo casi 100 participantes entre los que entrenan de forma particular o en otros grupos. Asimismo, no podían faltar quienes lo hacen para SM Atletismo y Yiya Team, los más numerosos de la ciudad de Villa Constitución.
En líneas generales, los atletas locales tuvieron destacadas marcas. La gran mayoría buscaba superarse a sí mismos, así como también, usar esta Media Maratón para saber donde están parados de cara a los 42K de Buenos Aires a realizarse en algunos meses. Por otro lado, además, hubo debuts en esta distancia y desempeños sobresalientes.
Párrafo aparte para SM Atletismo, grupo de entrenamiento del Profesor Sebastián Montenegro, ya que tuvo más de 50 personas en la Media Maratón. “Un montón de gente del grupo, 50 corredores es un numerazo. Estamos contentos porque todos llegaron bien, de los 50, más de 20 corrieron los 21 kilómetros y llegaron bien. También hubo un montón debutando en los 8 kilómetros así que contento” mencionó el entrenador.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud