Lo concretó a través del programa “Brigadier”. Riberas y Ateneo también accedieron a este convenio.
Porvenir Talleres, Riberas del Paraná y Ateneo cambiaron el piso para la cancha de vóley. Los clubes de Villa Constitución lograron concretarlo a través del programa “Brigadier”, del gobierno de la provincia de Santa Fe. El senador German Giacomino fue quien les acercó esta iniciativa a las instituciones locales.
Los tres clubes hicieron las gestiones de manera conjunta para ahorrar gastos y conseguir mejores precios como en los elementos y en el traslado de ellos. De esta forma, ahorrar en presupuesto para que rinda al máximo el dinero. La compra del piso fue realizada a una empresa cordobesa, a través de cada subcomisión de vóley.
En lo que respecta al monstruo con esta adquisición es mejorar y optimizar el rendimiento de cada deportista. Además, funciona a modo de prevención de lesiones de los atletas. También hay que resaltar el salto de calidad en lo visual y estético para el gimnasio tallarín. Vale resaltar, que el piso fue colocado por la subcomisión de la disciplina.
Para explicar el programa “Brigadier”, es un convenio que ofrece el estado santafesino para que clubes, instituciones y otras organizaciones puedan mejorar la calidad de las infraestructuras. El monto total, en esta oportunidad, fue de 20 millones de pesos.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud