La AHE conformó a los planteles decisivos de cara a los torneos nacionales. De igual manera, continuará la preparación.
El pasado domingo se realizó el tercer y definitivo entrenamiento de selectivos por parte de la Asociación de Hockey del Este. Los equipos finales ya están armados y ahora restan una serie de prácticas para seguir puliendo detalles. La jornada se llevó adelante en el “Campus AHE”, ubicado en Rincón de Pavón.
Las categorías que participaron fueron las sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. En ese marco, conversamos con una de las entrenadoras a cargo, Florencia Gutiérrez quien marcaba lo siguiente: “en este tercer entrenamiento tuvimos una buena convocatoria y vamos cerrando los equipos con 15 jugadoras en cada plantel”.
Uno de los torneos que competirán con los equipos es en el “Mundialito” de Córdoba, donde Florencia se mostró muy entusiasmada porque “el año pasado llegamos en un muy nivel perdiendo la final y este año apuntamos a lo mismo, vamos por todo”. El otro certamen que disputarán es la “Copa Bristol Seven” de Mar del Plata.
Pensando en las competencias mencionadas en el párrafo anterior, desde la entidad ya planifican los próximos meses, donde restan dos entrenamientos en el Campus y posteriormente las prácticas se llevarán a cabo en el estadio Mundialista de Rosario “para que las chicas puedan entrenar en ese espacio porque son jugadoras de hockey sobre césped y hay diferencia con el hockey sobre césped sintético, por eso hay que formarlas”, afirmó la entrenadora de la AHE.
Por último, Florencia se refirió al presente de cada jugadora y resaltó: “hay un trabajo de cada club muy bueno, se ven mejoras y notamos a las chicas más formadas”. El objetivo principal de cara a los torneos nacionales “es que las chicas se diviertan y si llegan con buenos resultados mucho mejor”, cerró Florencia Gutiérrez.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud