Empate en Arroyo Seco y triunfo para Riberas en sub 20

Resumen de lo que aconteció en las primeras finales de primera y reserva en la Liga de Fútbol Regional del Sud.

Este domingo, en el fútbol regional, se vivieron las finales del Torneo Apertura “Yendo” 2025 tanto en la primera división, como en la reserva. En la mayor, Athletic y Central Argentino igualaron 0 a 0, mientras que en sub 20, Riberas venció a Atlético Empalme por la mínima.

Con series ampliamente abiertas, teniendo en cuenta la instancia que atraviesan los equipos, ni más ni menos, que la definición del campeonato, todo puede pasar en las respectivas vueltas. Por otro lado, también es bueno destacar que todo se llevó a cabo con normalidad y no hubo incidentes en ninguno de los escenarios.

Athletic tuvo mayores posibilidades en el segundo tiempo, sin poder abrir el marcador.

Iniciando el repaso por lo acontecido, destacamos el gran marco de público que asistió al estadio Gabino Machuca. ASAC recibió al Lobo en el primer partido de la final inclinando levemente la balanza a su favor en el desarrollo del juego. Sin embargo, no hubo goles y todo se define en el Bosque de Fighiera el próximo fin de semana.

El Lobo tuvo momentos de buen juego y ocasiones de peligro, buscará dar el golpe en su cancha.

En cuanto al trámite de estos primeros 90 minutos, hubo paridad y varias emociones por lado en el primer tiempo, siendo un espectáculo entretenido donde cualquiera de los dos podía abrir el marcador. Entre las situaciones a repasar, se encuentra una mano polémica dentro del área, lo que debía haber sido penal para la visita.

Ya en el complemento, el elenco dirigido por M. Sívori sacó la chapa de local y fue a buscar el triunfo, no obstante, se encontró con un Juan Tijera dispuesto a tener una gran tarde. El arquero de Central Argentino fue la gran figura de la tarde por sus intervenciones claves.

En fin, el partido de ida finalizó 0 a 0 y el nuevo campeón del fútbol regional se conocerá el siguiente fin de semana cuando ambos se enfrenten en Fighiera. La terna arbitral, comandada por Leandro Fogliatti, en líneas generales tuvo un partido aprobado, más allá del penal no cobrado.

Galo Lezcano fue el autor del único gol de la final de reserva. Foto: Fede Serrano.

Por otro lado, en la Estancia Verde, Atlético Empalme recibió a Riberas del Paraná para comenzar a determinar al campeón de la categoría reserva. En los primeros 80 minutos (juegan 40 por tiempo) la Academia sacó una luz de ventaja al ganar por 1 a 0 con gol de Galo Lezcano.

“Los pibes” se volverán a ver las caras, también el fin semana que viene con la posibilidad de uno de ellos levantar la copa. Por su parte, Riberas buscará mantener y estirar el marcador global, mientras que el Verde está ante la necesidad de igualar la serie y ganar en las Dos Avenidas.

Sobre Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Leer también

Unión hizo historia y está entre los 8 mejores de la Copa Santa Fe

El Panza venció por penales a Central San Carlos y avanzó a cuartos de final, …

Unión visita a Central San Carlos por los octavos de la Copa Santa Fe

Este domingo 13 de julio, desde las 16:00 horas, el equipo de Arroyo Seco buscará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *