Torneos locales, fiscalizados y nacionales marcarán el rumbo competitivo de jugadores y jugadoras de la región.
La Asociación Villense de Pádel confirmó las fechas oficiales para lo que resta del 2025. La segunda parte del año ya tiene sus días confirmados y la actividad no se detiene. La AVP publicó el nuevo cronograma oficial que abarca desde agosto hasta fines de noviembre, incluyendo torneos regulares, fiscalizados y fechas nacionales, fundamentales para quienes buscan clasificar a las instancias más importantes del circuito amateur argentino.
En agosto habrá dos fechas tradicionales divididas por categorías pares e impares, tanto en Libres como en Veteranos. En septiembre, se desarrollarán dos competencias clave con puntaje doble: del 5 al 7 se disputará el primer torneo fiscalizado por la Federación Argentina de Pádel (FAP) en sede Citta, mientras que del 19 al 21 habrá otra fecha para todas las categorías. Estas instancias son claves en la sumatoria de puntos para acceder a competencias nacionales.
Ya en octubre, el 10, 11, 12 y 13 se llevará adelante el Nacional de Veteranos y Ladies en Córdoba, mientras que entre el 17 y el 19 se jugará el segundo torneo fiscalizado del semestre, en sede Terraza. El 20 de ese mes será el cierre de clasificación para el Nacional de Libres, uno de los objetivos centrales del calendario 2025.
Finalmente, en noviembre se vivirán las últimas dos grandes citas: del 14 al 16 se disputará el Master Final en sede Citta, y del 21 al 24 será el turno del Nacional de Libres en Córdoba. Cabe destacar que para participar tanto en los torneos fiscalizados como en los nacionales es requisito estar federado a la FAP, lo cual permite a cada jugador sumar puntos oficiales y tener acceso a las instancias superiores del circuito.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud