Seis enfrentamientos abrirán el telón de una nueva competencia que promete intensidad, rivalidades renovadas y grandes desafíos.
Con el impulso que dejó el apasionante Apertura, la Liga Regional del Sud vuelve al ruedo con el inicio del Torneo Clausura “Yendo” 2025. El certamen comenzará este sábado 26 de julio y tendrá su jornada inicial repartida en cuatro días, con partidos atractivos, clásicos calientes y expectativas renovadas para todos los clubes. El campeón defensor, Central Argentino, buscará ratificar su dominio, mientras que otros equipos se preparan para destronarlo desde el arranque.
La primera fecha abrirá el sábado en la cancha de Riberas, donde el local recibirá a Atlético Empalme en un duelo que reedita la reciente final de reserva. Será una buena medida para ambos equipos, con el condimento de iniciar el torneo en un cruce con historia fresca. La reserva jugará desde las 14:00 y la primera desde las 16:00, en las Dos Avenidas.
El domingo 27 se disputarán tres encuentros con mucho en juego. Por un lado, Empalme Central será local de Porvenir Talleres en el Américo Camilletti, desde las 13:00 la reserva y 15:00 la primera. En paralelo, en General Lagos, Libertad recibirá a Figherense en un enfrentamiento directo pensando en sumar desde el comienzo. Este partido se jugará sin público visitante, medida que también se aplicará en otros dos compromisos de la jornada.
Uno de los duelos más esperados del domingo será el “derby” de Arroyo Seco entre Talleres y Athletic, que se verán las caras en el Luis M. Ceturini desde las 16:00 (14:00 en reserva). El “Picante”, finalista del Apertura, buscará comenzar su revancha deportiva ante un rival histórico y en condición de visitante, mientras que Talleres intentará imponer condiciones en casa.
La jornada continuará el lunes con uno de los platos fuertes de la fecha: San Lorenzo e Independiente protagonizarán una nueva edición del “Clásico del Sur”. Se jugará en el Gigante del Sur desde las 21:00 (19:00 en reserva) y también será sin público visitante. Un duelo que trasciende lo deportivo y marca el pulso de toda una ciudad, con la promesa de emociones fuertes desde el pitazo inicial.
Para el martes quedó reservado el debut del campeón. Central Argentino recibirá en El Bosque de Fighiera a Juventud Unida, otro de los equipos que animó el torneo pasado y que buscará dar el golpe inicial. El partido se disputará sin presencia de público visitante y será el cierre ideal de una fecha cargada de fútbol. La reserva jugará a las 18:30 y la primera desde las 20:30.
Además, en esta jornada inicial, Unión de Arroyo Seco cumplirá fecha libre. El conjunto de Parrino volverá a la acción en la segunda fecha del Clausura, con días adicionales de preparación para encarar el nuevo torneo. Con emociones renovadas, viejas rivalidades, medidas de seguridad especiales y un título en juego, arranca un nuevo capítulo para la Liga Regional del Sud.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud