El Clausura y un arranque complicado por las malas condiciones climáticas que no permitieron el desarrollo normal de la fecha inicial.
El Torneo Clausura “Yendo” 2025 aún no ha comenzado para todos los equipos de la Liga de Futbol Regional del Sud. Por el momento, solo se ha disputado un solo juego, el día sábado entre Riberas del Paraná y Atlético Empalme, el resto postergado por malas condiciones climáticas.
En la noche de este lunes, se iba a llevar a cabo el “Clásico del Sur” entre San Lorenzo e Independiente, sin embargo, las lluvias del fin de semana han dejado al campo de juego en malas condiciones. Este enfrentamiento será reprogramado, aún sin confirmaciones, al igual que prácticamente el resto.
Pasando en limpio, los enfrentamientos suspendidos son, Empalme Central – Porvenir Talleres que se jugará el miércoles 30/07 desde las 17:00 hs y 19:00 hs, reserva y primera, respectivamente. El otro ya reprogramado, es el de Talleres AS – Athletic Club, que pasó para el martes 29/07 a las 18:00 hs y 20:00 hs.
Por otra parte, hay dos duelos que fueron postergados y que hasta el momento no tiene confirmaciones al respecto de cuando se pactarán. Uno de ellos, Libertad – Figherense, previsto para el domingo pasado en General Lagos, y el otro ya mencionado, San Lorenzo – Independiente.
Asimismo, este martes será el debut del actual campeón, Central Argentino. El Lobo será anfitrión de Juventud Unida de Pueblo Esther, uno de sus verdugos en el campeonato pasado. Este choque está pautado para mañana a las 18:30 hs y 20:30 hs, sub 20 y primera división.
A su vez, destacar que solo uno de los partidos programados se jugó en tiempo y forma. Riberas del Paraná y Atlético Empalme igualado 1 a 1 en las Dos Avenidas. Los goleadores en primera fueron César Verdera para el local, y Leo Garcia en la visita. En reserva fue 4 a 0 para los dirigidos por Mauricio Medina, tomando un poco de revancha tras el subcampeonato en la división.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud