Los ciclistas Cristián y Marcelo Funes de nuestra ciudad, participaron en la dúo en la exigente carrera MTB Trasmontaña.
El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de Trasmontaña, una de las carreras de MTB más exigentes del país. Allí, estuvieron presentes los villenses Marcelo y Cristian Funes formando equipo. El dúo padre e hijo, no solo participó de la competencia, sino que cumplió los objetivos previstos para la misma.
El trayecto total fue de 42 kilómetros, y a su vez, la pareja participante debía empezar y terminar junta, siendo una de las propuestas más importantes para los corredores. “Nosotros bastante bien, no nos caímos, no rompimos nada, no tuvimos muchos inconvenientes, más que algunos calambres” comentó Cristián Funes sobre lo especial de la carrera.
La carrera fue realizada en tierras tucumanas, precisamente en la localidad de La Sala, en San Javier, del viernes 15 al domingo 17. Sumados a los ciclistas de nuestra ciudad, hubo alrededor de 8.000 corredores, siendo uno de los eventos más importantes de Latinoamérica en su especialidad.
Además, de las características del recorrido, con gran desnivel y superficies sinuosas, las lluvias en días previos y durante el finde, añadieron dificultad. Asimismo, Marcelo y Cristián lograron hacer el trayecto en poco más de 4 horas (04:10’) demostrando una desempeño destacado cumpliendo con lo pautado como propósito.
“Estaba lloviznando y se dudaba como iba a ser la carrera, porque el circuito en el medio de la montaña es como una selva. Es todo sendero, completamente sendero. Hay muchos arroyos, subir y bajar la montaña constantemente. Tiene mucho desnivel” mencionó el protagonista, al respecto del recorrido.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud