Central Argentino continúa como líder del campeonato, a pesar de no haber jugado su partido. Porvenir Talleres cumplió fecha libre.
El fútbol regional nuevamente dejó mucho que desear, y otra vez no por lo demostrado dentro de las canchas, sino fuera. La 4ta fecha del Torneo Clausura “Yendo” 2025 tuvo un desarrollo correcto hasta el cierre de la jornada dominical donde en Villa Constitución hubo incidentes entre hinchas. Por ende, restará el enfrentamiento entre Riberas del Paraná y Central Argentino, quienes fueron los implicados.
La fecha inició el pasado jueves con un duelo directo en esta parte de la temporada. Independiente y Talleres igualaron 1 a 1 en cancha de Atlético Pavón repartiendo puntos importantes que, a simple vista, les sirvieron a ambos. Los de Parodi volvieron a sumar tras haber sido goleados ante Empalme Central y el Gato mantiene su invicto parcial.
El viernes hubo actividad por partida doble, en Arroyo Seco, Unión venció en las dos categorías a San Lorenzo, y en Empalme, Atlético hizo lo propio frente a Libertad. En primer lugar, destacar realidades diferentes, el Panza volvió al triunfo luego de 7 partidos sumando todas las competencias, mientras que el Santo perdió el invicto de las últimas jornadas. A su vez, el Verde salió del último lugar de la tabla goleando a Libertad, en primera división y en sub 20.
El domingo también hubo acción en diferentes localidades del corredor liguero. Uno de los grandes duelos del fin de semana se dio en Pueblo Esther con Juventud Unida y Empalme Central, en un cotejo que terminó igualado. De igual manera, en Fighiera, Athletic superó por 3 a 2 a Figherense logrando tres puntos importantes con un doblete del inoxidable, “Cepillo” Landriel.
Párrafo aparte para lo acontecido en las Dos Avenidas. Riberas del Paraná recibió a Central Argentino que, en primera instancia, tuvo el triunfo local por la mínima, en reserva. En primera división solo se disputaron 4 minutos, debido a los incidentes previamente mencionados.
Todo parece indicar que minutos antes del inicio del partido principal, hubo un fuerte cruce entre hinchas de la Academia y del Lobo. Esto terminaría con la sustracción de pertenencias personales y un par de banderas por parte de los simpatizantes de Riberas, por sobre los de Central Argentino. Esto generó que los del Lobo reclamen acción policial, injustificadamente, destrozando parte de las instalaciones de las Dos Avenidas.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud