El pasado domingo se corrieron los 21 km en la capital con la presencia de muchos deportistas de la región.
El pasado domingo se corrió la Media Maratón de Buenos Aires. La edición de este año fue especial, ya que contó con récord de inscriptos y fue superior a 27 mil atletas. Entre todos los participantes, se destaca la gran convocatoria de deportistas de la región, entre ellos SM Atletismo, Yiya Team, otras escuelas de la zona y atletas independientes.
El circuito de los 21 kilómetros en plena ciudad de la capital Argentina funciona como antesala de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, donde muchos corredores lo tomaron como una preparación y una medición a futuro. Vale resaltar que el próximo 21 de septiembre se festejará la 41ra edición.
El gran ganador del certamen fue Jacob Kiplimo, oriundo de Uganda, con un tiempo de 58 minutos y 29 segundos. De esta manera, estableció un nuevo récord y se convirtió en la carrera más rápida de Latinoamérica. En la rama femenina, se consagró Verónica Loleo, quien llegó al país desde Kenia.
Para destacar a nivel nacional, resaltamos la carrera de Florencia Bonelli, quien cruzó la meta en 1 hora, 9 minutos y 21 segundos. Con dicho récord, logró batir el récord sudamericano y argentino a distancia.
Cabe mencionar que esta competencia es la más esperada del calendario argentino, con cifras impresionantes como mencionamos anteriormente. La organización estuvo a cargo de la Asociación Ñandú y tuvo un recorrido por los principales escenarios turísticos de la ciudad. Además, la partida fue en “olas” para brindar una largada más fluida.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud