La divisional de automovilismo encara el tramo final del año y los pilotos villenses buscarán seguir animando el torneo.
El próximo fin de semana se disputará la 7ma fecha del Nuevo Car Show Santafesino y, a la vez, será la apertura de la Copa de la categoría. Por segunda vez en el año, el Autódromo de Paraná es el lugar elegido para las carreras. Los pilotos se preparan para encarar el tramo final del campeonato, entre ellos Valentín Balestrini y Donato Paulini.
Si bien Valentín no logró culminar la carrera en la jornada pasada, el deportista villense finalizó la etapa regular en la 3ra posición. Se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones y peleó por los primeros puestos en la mayoría de las fechas. De esta manera, buscará seguir siendo uno de los máximos protagonistas en la Clase 3.
Por el lado de Donato, no logró clasificar para pelear por el título. Igualmente continuará en carrera hasta que finalice el calendario del certamen en la Clase 2. El automovilista que representa a Chevrolet volvió al circuito en San Jorge el 9 y 10 de agosto, producto de un accidente que sufrió su piloto invitado.
Valentino, su hermano que compite en la misma divisional, también retomó la actividad en la 6ta fecha pero con otro vehículo. Recordemos que su piloto invitado también tuvo inconvenientes, en este caso en el motor del auto y ese problema todavía no fue solucionado. Por ende, Valentino no será de la partida el siguiente fin de semana.
Vale resaltar que el ganador de la etapa regular de cada categoría comenzará con 15 unidades más sobre el resto de los participantes. En esta fase final, el sistema de puntos será el mismo al de la etapa regular y continuará del mismo modo hasta la finalización del Nuevo Car Show Santafesino.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud