En una jornada muy convocante, llena de color, juegos y compañerismo, las y los más chicos de la disciplina disfrutaron de su momento.
El fin de semana, precisamente el día sábado, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Nacional de Mini Básquet organizado por la Asociación de Básquet de San Nicolás. Este año, fue la edición N°34 del convocante evento que contó con clubes de varios puntos de la región visitando a los anfitriones.
En la jornada mencionada, Sacachispas, Riberas y Empalme Central estuvieron presentes. El Saca y la Academia fueron locales, ya que pertenecen a la ABSN, mientras que el Canalla, con su flamante incorporación de la disciplina, poco a poco se involucra en las diversas actividades del básquet regional.
El encuentro inició con su desfile protocolar, donde las diferentes delegaciones se presentaron de forma estridente siendo uno de los grandes momentos del fin de semana. Luego cada club anfitrión, recibió a entidades visitantes, en sus instalaciones compartiendo desayunos, almuerzos y camaradería. A su vez, a lo largo del día se realizaron actividades lúdicas y partidos recreativos con el fin de que los niñas y niños aprendan jugando al básquet.
El fin de semana fue especial en varios aspectos, siempre pensando en los más chicos. El encuentro tuvo la presencia del actual jugador de Boca Juniors Martín Torriani, surgido de Defensores de Villa Ramallo, siendo un gran ejemplo para muchos de ellos. Además, las mascotas de cada institución no quisieron faltar y asistieron a la fiesta.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud