El Torneo Clausura “Yendo” 2025 comienza a transitar las últimas jornadas de la fase regular y todos los equipos tienen chances de clasificación.
Anoche, con el clásico de Arroyo Seco, finalizó la 8va fecha, al menos en la primera división. En la reserva, aún queda pendiente el encuentro entre Atlético Empalme y Porvenir Talleres, previsto para la semana que viene, precisamente para el miércoles 01/10 en la Estancia Verde. Asimismo, la jornada arrojó grandes victoriosos y complicaciones para algunos equipos.
La jornada de anoche tuvo el triunfo de Unión por 1 a 0 sobre Athletic. Con gol de Benjamín Chaparro, el elenco dirigido por Facundo Parrino se tomó revancha por la eliminación en semifinales del Torneo Apertura “Yendo” 2025. De esta forma, el Panza suma un nuevo clásico a favor, estirando su historial post pandemia. En reserva, también fue victoria para Unión por 4 a 2 sobre el Picante.
Iniciado el repaso, debemos trasladarnos al día viernes 19, donde arrancó la fecha con tres enfrentamientos prácticamente todos en simultáneo. En El Bosque, Central Argentino y Empalme Central repartieron puntos y una vez finalizado el cotejo, hubo graves incidentes entre jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas que se metieron a la cancha. Según ambas partes, el mayor responsable de lo acontecido se debe al manejo arbitral.
Por otro lado, hubo dos equipos que sumaron tres puntos fundamentales para sus aspiraciones. En primer lugar, destacar a Juventud Unida que sumó su tercer triunfo consecutivo ante Figherense con un nuevo gol de tiro libre de Enzo Gazzaniga, anotando uno de los tantos de CAJU. En segunda instancia, destacar la victoria de Talleres sobre Riberas del Paraná con un doblete de Matías Hrubik, la figura del encuentro.
El delantero del Gato, ingresó en el entretiempo, marcó los dos tantos del partido y luego fue reemplazado. De esta manera, los de Arroyo Seco siguen en la zona alta de la clasificación, mientras que la Academia sufrió su primera derrota en este campeonato y está noveno, con la necesidad de empezar a sumar triunfos.
Al día siguiente, el sábado pasado, había de antemano dos partidos entre ellos, el clásico de la fecha que se postergó por la alerta amarilla prevista para la zona. El que se jugó, y con un día formidable, fue el choque entre San Lorenzo y Libertad, con triunfo esperanzador para los visitantes. El Rombo se impuso por la mínima ante un rival directo y prende las ilusiones de cerrar de la mejor manera la fase regular.
Por último, pero no menos importante, el día domingo se jugó uno de los enfrentamientos más esperados del fin de semana. Atlético Empalme recibió, en la Estancia Verde, a Porvenir Talleres en otro de los estelares de la fecha. Allí, fue empate 1 a 1 y dos de los grandes de la liga, repartieron puntos en la 8va fecha.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud