El certamen enfrentará a los campeones del año 2024 en una definición histórica que se jugará en dos partidos, el 19 de octubre y el 2 de noviembre.
La Liga Regional del Sud confirmó oficialmente la realización de la primera edición de la Súper Copa 2024, un nuevo certamen que enfrentará a los campeones del año pasado y que pasará a formar parte del calendario estable de la competencia. El anuncio generó gran expectativa entre los clubes y simpatizantes, ya que será la primera vez que se dispute este trofeo.
El formato elegido contempla una final a dos partidos, con encuentros de ida y vuelta. La primera cita será el 19 de octubre en la Estancia Verde, estadio de Atlético Empalme, mientras que la revancha se jugará el 2 de noviembre en el Antonio Di Giacomo, cancha de Unión de Arroyo Seco. Las localías fueron determinadas por sorteo.
Atlético Empalme, campeón del Torneo Apertura 2024, obtuvo su consagración tras vencer a Riberas del Paraná. Por su parte, Unión de Arroyo Seco, campeón del Torneo Clausura 2024, llega con la ambición de sumar una nueva estrella tras superar a Porvenir Talleres en la final.
Desde la organización confirmaron que, a partir de esta edición, la Súper Copa se incorporará al calendario como apertura de la temporada. En adelante, la final se disputará antes del inicio de cada campeonato anual, enfrentando a los campeones del año anterior. De esta forma, la Súper Copa 2025 tendrá lugar en la previa al torneo 2026.
Asimismo, el certamen ya tiene a su primer clasificado para la próxima edición: Central Argentino, campeón del Torneo Apertura “Yendo” 2025, que esperará a su futuro rival para disputar el siguiente título.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud