Atlético Empalme y Unión de Arroyo Seco se enfrentarán por el título anual que reúne a los campeones del Apertura y Clausura 2024.
Este domingo a las 20:00 horas en la Estancia Verde, se disputará la primera final de la Supercopa 2024, enfrentando a Atlético Empalme, campeón del Torneo Apertura, y a Unión de Arroyo Seco, campeón del Clausura. El encuentro marcará el inicio oficial de una competencia que la Liga Regional del Sud buscaba implementar desde hace varias temporadas.
La Supercopa enfrenta cada año a los dos equipos que se consagren en los torneos principales, otorgándo una nueva estrella al ganador. El formato contempla partidos de ida y vuelta, lo que permitirá definir al campeón en dos escenarios distintos.
Luego de varios años sin concretar este proyecto, “la liga” confirmó que el torneo tendrá continuidad de manera anual, previo al inicio de los campeonatos oficiales. De esta manera, la Supercopa se suma al calendario futbolístico como una nueva instancia de competencia y prestigio para los clubes de la región.
Por último, tras el sorteo realizado, se determinó que el Antonio Di Giacomo, estadio de Unión, será la sede del partido de vuelta, previsto para el primer fin de semana de noviembre, aún sin confirmaciones oficiales en cuanto a horarios.
Por otro lado, hay que destacar el momento en el que se disputará esta copa, fuera de lo habitual, en el calendario local. Los elencos protagonistas volverán a verse las caras en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura “Yendo” lo que implicaría tres enfrentamientos de forma consecutiva entre ambos (ida de la supercopa – fecha 13 del Clausura – vuelta de la supercopa).
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud