La nueva propuesta de la Liga de Fútbol Regional del Sud tuvo el primero de dos juegos entre los campeones del año pasado.
Este domingo se jugó el primer partido en la Supercopa Regional entre Atlético Empalme y Unión. El duelo, a pesar de haber sido entretenido, finalizó 0 a 0 y todo se definirá en el Antonio Di Giacomo. La vuelta, aún no tiene confirmaciones oficiales..
La Estancia Verde albergó este juego que, a priori, generó bastante expectativa en los apasionados por el fútbol regional cumpliendo con lo esperado. Ambos equipos se estudiaron y analizaron, teniendo en cuenta que será una trilogía entre esta superfinal y la fecha 13 del campeonato.
El primer tiempo fue parejo con el local tomando la iniciativa y buenas respuestas de la visita, generando que ambos tuviesen ocasiones de gol. Desafortunadamente para el Verde, su 10, Tobias Medina, salió lesionado tras haber vuelto a jugar hace muy pocos partidos atrás. Asimismo, en la segunda parte, Santiago Fiore abandonó el campo de juego, también lesionado, luego de su vuelta en este compromiso para el Panza.
El complemento tuvo a Unión cerrando espacios, conformándose con el empate sin goles y un Atlético Empalme que fue en busca del gol, sin precisión. Al igual que en los primeros 45 minutos, los dos tuvieron sus chances claras sin poder abrir el marcador. A pesar de las buenas actuaciones, fue 0 a 0 y la vuelta será la que defina al nuevo “supercampeón” 2024.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud