San Lorenzo se quedó sin chances tras caer ante Porvenir Talleres y en la última jornada, Riberas, Athletic y Juventud Unida se juegan el pasaje a cuartos.
Anoche, con el triunfo de Porvenir Talleres frente a San Lorenzo, en el Gigante del Sur, finalizó la fecha 12 del Torneo Clausura “Yendo” 2025. La anteúltima jornada de la fase regular regaló partidos interesantes y a su vez, sumó las confirmaciones de más de un clasificado a los cuartos de final. Este miércoles 22, Atlético Empalme y Unión vuelven a verse las caras adelantando la fecha 13.
Para el repaso de la fecha volvemos una semana, con Unión venciendo a Juventud Unida en las dos categorías. Luego, Empalme Central hizo lo propio frente a Talleres As llegando al lote de los equipos con 20 unidades. El viernes, Riberas goleó a Independiente en reserva y primera división, siendo el triunfo que la mayor necesitaba para seguir con vida y depender de sí mismos.
El día lunes, hubo empate por partida doble en el duelo entre Libertad y Athletic en General Lagos. Asimismo, se celebró el clásico de Fighiera en El Bosque. En reserva, el Lobo se impuso por 3 a 0 mientras que en primera igualaron 2 a 2 con un tiempo para cada uno. Para cerrar, Porvenir Talleres sumó victorias frente a San Lorenzo, cortando las ilusiones de clasificar para el Santo.
Aún no se definen los puestos finales:
En la zona alta de la tabla de posiciones, Central Argentino y Unión, son los únicos con chances de quedarse con el primer puesto que actualmente tiene el Lobo. Sin embargo, con el triunfo, el Monstruo villense buscará arrebatar, en la última fecha, el segundo puesto, todo depende como termine esta noche entre Verdes y Panzas. Dentro de los cuatro, quienes tienen la ventaja deportiva para los playoffs, ya están los equipos mencionados, solo resta definir entre Empalme Central o Atlético Empalme el último en entrar.
La zona baja de la clasificación al reducido es la que se lleva todas las miradas. Dos puestos para tres equipos: Riberas del Paraná, Athletic y Juventud Unida. El Picante se complicó al empatar con Libertad, ya que podía asegurar su lugar si sumaba tres puntos. Ahora deberá empatar o ganar frente a Empalme Central.
Por otro lado, Juventud Unida y Riberas del Paraná se juegan una verdadera final para seguir en competencia. La fecha 13 obliga a estos elencos a cerrar la fase regular y la coincidencia los tiene peleando por el mismo puesto. En el caso de que empate o gane ASAC, en este encuentro tiene que haber un ganador para avanzar a los playoffs. Si el Picante pierde, un empate entre CAJU y la Academia los deposita a los dos en cuartos.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud