Se disputó la primera edición de la Supercopa de la Liga Regional del Sud con título para los de Arroyo Seco.
En una tarde histórica para el fútbol regional, Unión de Arroyo Seco se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa de la Liga Regional del Sud tras golear 5 a 1 a Atlético Empalme en el estadio Antonio Di Giacomo. El conjunto “panza” selló una actuación brillante que le permitió sumar el octavo título de su historia.


El duelo definitorio se disputó ante un gran marco de público, con hinchas de ambas parcialidades colmando las tribunas para presenciar la final de vuelta. Tras el empate 0 a 0 en el partido de ida jugado en la Estancia Verde, todo quedaba abierto. A los 10 minutos, Matías Mansilla abrió el marcador y apenas cinco minutos después, Jeremías Marani estiró la ventaja. El dominio del Panza fue absoluto, y a los 25, nuevamente Mansilla apareció por el segundo palo para anotar el 3-0 que encaminó la consagración.
En el complemento, Unión mantuvo la intensidad y no dio margen a la reacción del Verde. Mansilla completó su hat-trick de cabeza, y en la jugada siguiente, Tomás Martín selló el 5-0 con una definición certera frente al arquero Germán Tomasini. Atlético Empalme solo pudo descontar con un gol en contra, que no alteró el festejo del equipo dirigido por Facundo Parrino.


El Panza cerró así un ciclo consagrado con su gran desempeño en el Torneo Clausura 2024 y esta vez en el duelo de campeones. La Supercopa, que enfrentó al ganador del Apertura (Atlético Empalme) con el del Clausura (Unión), tuvo su primera edición en 2024 con Unión como justo y contundente campeón.


Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud
Vuelta Olímpica | Noticias deportivas ¡El deporte regional en un solo lugar! 
 
  
  
  
  
 