Empalme Central rompió la sequía y gritó campeón tras 25 años

El Canalla se consagró campeón del Torneo Clausura “Yendo” 2025 al vencer a Unión por penales en Arroyo Seco, luego de dos empates sin goles en la serie final.

Empalme Central volvió a tocar la gloria después de un largo tiempo. En la tarde de este sábado, en el estadio Antonio Di Giacomo y ante un marco imponente, el conjunto canalla se quedó con el Torneo Clausura “Yendo” 2025 de la Liga de Fútbol Regional del Sud. Se impuso en la definición por penales frente a Unión, luego del 0-0 registrado tanto en la ida como en la vuelta.

El partido decisivo se disputó bajo un clima agobiante y con un ambiente típico de final. Dentro del campo, la paridad fue absoluta durante los 90 minutos y el alargue, en un trámite intenso pero muy equilibrado. Ninguno de los dos logró establecer una superioridad marcada. Hubo insinuaciones por ambos lados, aunque el conjunto local contó con las situaciones más claras para romper el cero.

En ese contexto apareció la gran figura de la serie, Nahuel Torres. El arquero de Empalme Central fue determinante durante el tiempo reglamentario y volvió a vestirse de héroe en la tanda de penales.

La definición desde los doce pasos encontró su punto máximo cuando el jóven Vladimir Palacios, que se hizo cargo del quinto penal. El juvenil no falló, desató el festejo contenido del pueblo canalla, que volvió a celebrar un título oficial después de 25 años.

El campeonato también significó la consolidación de un proceso muy sólido desde la llegada de Esteban Pérez al banco de suplentes. El entrenador asumió tras la segunda fecha del certamen y, desde entonces, Empalme Central no volvió a conocer la derrota. A partir de allí, el Canalla mostró regularidad, carácter y una notable solidez competitiva.

Sebastián Valente, capitán del Canalla, recibió la copa del Torneo Clausura «Yendo» 2025.

Tras la definición, Germán Galante, presidente de la Liga Regional del Sud, entregó el trofeo al capitán Sebastián Valente, quien lo alzó con visible emoción ante su gente. Así, Empalme Central sumó su segundo título oficial, luego de aquel histórico 2000 en el que se consagró campeón anual.

Como dato simbólico, Esteban Pérez también fue protagonista de aquella conquista, hace 25 años, como volante central de aquel equipo campeón. Esta vez, la historia lo encontró del otro lado de la línea, guiando a un Canalla que volvió a escribir una página dorada.

Sobre Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Leer también

Las finales del Clausura “Yendo” 2025 comenzaron la cuenta regresiva

Aún sin confirmaciones oficiales en primera división, y si en reserva, el cierre de año …

Athletic y Riberas jugarán la final del Clausura en Reserva

El campeonato Sub 20 de la Liga Regional del Sud ya tiene a sus dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *