La gran mayoría de los equipos ya trabajan pensando en un 2026 cargado de competencias oficiales y desafíos importantes.
Esta semana, la gran mayoría de los clubes que integran la Liga de Fútbol Regional del Sur activaron la pretemporada. Algunos equipos iniciaron los trabajos la semana pasada, mientras que otros comenzaron en los primeros días de esta, con la mayoría arrancando el lunes y unos pocos el martes.


Prácticamente todo los planteles ya enfocan su preparación en el inicio formal de la temporada, que tendrá como primer gran atractivo la disputa de la Supercopa 2025, entre Central Argentino y Empalme Central, últimos campeones. Este partido marcará el puntapié inicial de un año competitivo para el fútbol regional. Además, está previsto que el torneo oficial de la Liga comience durante los primeros días del mes de marzo.
En el mercado de pases, todos los elencos se reforzaron de buena forma. Llegaron entrenadores de renombre y amplia experiencia en distintas ligas regionales, al igual que jugadores de peso que prometen elevar el nivel de la competencia durante el 2026.


En cuanto al calendario, los clubes afrontarán el tradicional Torneo Apertura y Torneo Clausura, además de la Supercopa. A esto se suma la participación de Central Argentino y Empalme Central en la Copa Santa Fe, certamen provincial que reúne a equipos de toda la provincia.
Por otra parte, Unión tendrá un desafío inmediato, ya que el próximo fin de semana iniciará su participación en la Copa Federación, con el objetivo de meterse en los cuartos de final, instancia que otorga un cupo para la próxima edición de la Copa Santa Fe. De esta manera, el 2026 se presenta con una agenda cargada y grandes expectativas para el fútbol regional.


Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud
Vuelta Olímpica | Noticias deportivas ¡El deporte regional en un solo lugar!

