La natación de la región tiene futuro asegurado con jóvenes promesas. Una de ellas es Eugenia Acosta quien se adjudicó el campeonato nacional y logró clasificarse al sudamericano representando a nuestro país.
En el último del fin de semana del mes de junio, Eugenia Acosta, nadadora que representa al Club Atlético Empalme Central se consagró campeona nacional. Ella logró consagrarse en el campeonato Nacional de Natación para las categorías cadetes 1 y cadetes 2. En esta competencia estuvieron presentes las pruebas de 200m libre, 200m combinado, 100m espalda, 100m pecho y 4×100m libre.
Eugenia se quedó con la primera posición en la prueba 50 m pecho, en la que logró una marca de 35,72. El evento tuvo lugar en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de todos aquellos nadadores federados del país que lograron las marcas de tiempo necesarias para poder participar.
En esta ocasión, la nadadora, fue en representación de la Federación Rosarina de Natación. Ya que hizo mérito suficiente ganando diversas competencias y carreras dentro de la misma, consiguiendo ser protagonista en su categoría.
Luego de coronarse a nivel argentino, con el tiempo realizado en los 50m pecho Eugenia Acosta obtuvo la clasificación al próximo Torneo Sudamericano Juvenil de Natación. Este se llevará a cabo en el mes de septiembre aquí en Argentina. La empalmense será parte de la delegación nacional en la mencionada competencia. Por otro lado, cuenta con la plena compania de su entrenador Facundo Zoccari, quien estuvo a su lado en todas las competiciones hasta llegar a esta ocasión.
La noticia llegó algunos días posteriores al último campeonato, precisamente el jueves 06 del corriente mes. Los oyentes y espectadores del programa radial de Vuelta Olímpica conducido por Juan Rica y Rodrigo Arrúe pudieron ser parte de ese momento.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud