Pasó la fecha 8 del Torneo Apertura 2024, donde hubo varios encuentros que tenían un tinte especial de cara a las aspiraciones restantes de esta fase regular. Además, el clásico villense que fue el partido estelar de la jornada.
La octava fecha del Torneo Apertura 2024 tuvo su final este lunes con uno de los partidos más interesantes de la liga. Sin embargo, a pesar de la importancia de este compromiso, la jornada llevó todas las lucas hacia el clásico villense disputado el domingo. Asimismo, hubo varios encuentros que tenían un tinte especial de cara a las aspiraciones restantes de esta fase regular.
La fecha arrancó el sábado con dos partidos en los que había mucho en juego. En primer lugar mencionar el triunfo de Libertad de General Lagos sobre San Lorenzo por 3 a 1. Ambos compartían puntaje en la zona baja de los que tienen chances de jugar los playoffs. Con este resultado, el Rombo se adueñó del octavo puesto en la tabla.
El otro partido tuvo como protagonistas a Talleres de Arroyo Seco e Independiente, en cancha del Gato. En lo que puede ser el final de las ilusiones para el rojo villense, teniendo en cuenta las fechas que hay por delante. En este duelo, el conjunto arroyense se quedó con el triunfo por 6 a 0 con un hattrick de Martín Martínez.
El domingo hubo tres encuentros, teniendo como estelar del día, el clásico entre Riberas del Paraná y Porvenir Talleres. El escenario ideal fue la Dos Avenidas, por el marco que se vio en ambas hinchadas. El color y el ritmo puesto por los simpatizantes de los clubes villenses hicieron de una tarde húmeda y gris, un espectáculo digno de nuestro fútbol.
El partido no tuvo un gran victorioso, ya que el resultado final quedó igualado 1 a 1 convirtiendo el marcador en algo favorable para ambos por diferentes motivos. Los goles del partido llegaron sobre el final de la primera parte, por medio de Joaquín Nuñez en el Monstruo y Lucas Lopez en la Academia.
Riberas del Paraná continúa su andar invicto en este campeonato, manteniéndose en los puestos altos de la tabla de posiciones. Por su parte, Porvenir Talleres logró cerrar de la mejor manera una tanda de partidos importantes, entre ellos, la clasificación a la Copa Santa Fe 2024.
En la continuidad del repaso, destacar el triunfo de Central Argentino sobre Juventud Unida en La Fortaleza de Pueblo Esther. El Lobo se impuso por 3 a 1 con goles de Flamenco y Dioi. Por otro lado, otro de los encuentros de la fecha se dio en Fighiera, cuando Sportivo Figherense recibió a Atlético Empalme en lo que fue triunfo del Verde por 5 a 0.
Cerrando la jornada, el día lunes, en el estadio Américo Camilletti, Empalme Central fue anfitrión de Unión de Arroyo Seco. En un partido muy parejo, el Canalla lo ganó en los pies de Ezequiel Medina, uno de los goleadores del campeonato. El resultado final fue 1 a 0 y el conjunto de Andrés Agosto se afianzó como único líder del Torneo Apertura.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud