La primera semana del mes de febrero estuvo bastante activa en cuanto al fútbol regional. Con fechas importantes confirmadas, los clubes que militan en la Liga de Fútbol Regional del Sud, comenzaron transpirar la camiseta.
En la tarde noche del miércoles 08/02 Riberas e Independiente disputaron el primer partido amistoso de la pretemporada. Asimismo, de manera preliminar al enfrentamiento de la primera división, la reserva abrió la jornada. La misma tuvo la concurrencia de los hinchas, que tuvieron la posibilidad de ver a sus equipos en plena preparación.
En primer lugar, desde las 18 hs. se llevó a cabo el partido de Sub21. Luego de los 90 minutos, el conjunto local se quedó con la victoria por la mínima. Por su parte, la división se llevó las luces del día. Un partido muy aguerrido, con marcas firmes y sin tinte de amistoso. El conjunto dirigido por la dupla técnica Botari – Colazo logró imponerse ante el vigente campeón.
Promediando la primera parte, precisamente a los 25 minutos, el rojo anota el primer y único gol del partido. El autor del tanto fue Santiago Forlesse. Gerardo Colazo, uno de los entrenadores de Independiente, destacó «Al equipo lo vi bien, como el año pasado, pero con más garra y muy firmes en la pretemporada”.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud