La carrera de aguas abiertas más icónica de la región tuvo su vigésima edición en el Río Paraná. Las instalaciones del Club Náutico albergaron a nadadores de toda la zona y localidades aledañas a la misma.
La jornada dominical del 26 de febrero tuvo como principal evento deportivo en la región a la Copa Osvaldo Boulán de aguas abiertas. El día comenzó en sus primeras horas con el cronograma pautado para la competencia. Desde las 9 am, horario en que se confirmaban las acreditaciones para los participantes, siguiendo con la charla técnica y su posterior largada. Como estaba previsto en momentos del medio día los nadadores iniciaron la travesía de tres kilómetros competitivos. Minutos más tarde, los que largaron fueron los que disputaban los mil metros recreativos.
La carrera contó con fiscalización oficial, en cuanto a los tiempos y resultados de la misma. Además, en el propio punto de control también entregaban refrigerios y frutas a medida que los deportistas llegaban a la meta. El clima estuvo acorde al acontecimiento, el cielo despejado acompañó toda la jornada. El sol y el calor fueron protagonistas secundarios, a pesar de las altas temperaturas.
Los primeros participantes en llegar, obviamente por las distancia fueron los que lo hicieron en la recreativa de un kilometro. Sin embargo, rápidamente y en soledad llegó el primero en correr los 3k, Nicolas Almada fue el ganador de la edición número 20 de la Copa Osvaldo Boulán. Almada pertenece al Club Red Star de la localidad de San Lorenzo. Luego llegó Matías Solano, de Alianza Colón y completando el podio Rodrigo González, correspondiente a la institución local.
En cuanto a la rama femenina, la reconocida Alfonsina Gómez fue quien se quedó con el primer puesto de la división. La segunda Ubicación fue para Antonella Vigo, de Los Monstruos del Yaguarón y cerrando el tercer puesto, Daiana Lattini de Polideportivo Pueblo.
Posteriormente, se llevó a cabo la premiación correspondiente a todas las categorías participantes. En uno de los sectores del club, aguardaban pacientes las medallas y trofeos pertenecientes a los destacados de la competición. Mientras todos los presentes se acomodaron para recibir el almuerzo y pasar una gran tarde de camaradería, se dio inicio a la mencionada premiación.
Luego cada deportista pasó a buscar su premio correspondiente, en todas las categorías, tanto en la competitiva, como en la recreativa e integrativa de 1k. Asimismo, la entrega de la Copa Osvaldo Boulán destinada a los deportistas destacados del club anfitrión de manera honorifica, fue para Alfonsina Gómez y Rodrigo González.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud