Martes con tinte a domingo en el fútbol regional. Ayer por la tarde noche, se disputó el partido de vuelta entre Unión de Arroyo Seco y Porvenir Talleres, por la definición del Torneo Apertura 2023. El panza se consagró nuevamente, ganando el campeonato de punta a punta.
El martes 04/07 se vivió una nueva fiesta dentro de la Liga de Fútbol Regional del Sud. Unión y Porvenir Talleres, se enfrentaron para dictaminar al nuevo campeón del corredor liguero. El estadio Antonio Di Giacomo recibió el partido de vuelta correspondiente a la final del Torneo Apertura 2023, siendo los locales, dignos ganadores de la serie, en un global de 3 a 1.
Desde muy temprano, a pesar de ser un día laboral, ambas parcialidades comenzaron a copar las gradas. El marco fue sensacional, propio de una definición del campeonato. El horario pautado para el inicio debió retrasarse algunos minutos, debido a la tardía llegada de los árbitros a las instalaciones del club. A la hora en el que los protagonistas ingresaron al campo de juego, se vivió una de los momentos más impresionantes del último tiempo.
Unión se consagró campeón ganando el partido por 2 a 1, con dos goles de Altamura, mientras que Ángel Ayunta descontó para Porvenir Talleres. Con relación al desarrollo del compromiso, desde el arranque tuvo un dinamismo por parte de ambos elencos. Los villenses se hicieron cargo de la iniciativa, teniendo en cuenta el resultado que se arrastraba desde la ida. Asimismo, el panza, en cada pelota recuperada activaba la velocidad de sus jugadores ofensivos y preocupaba a los tallarines.
A los 17 minutos de juego llegó la apertura del marcador, desborde y centro rasante de Ulises Luna y gran definición de Renzo Altamura. De esta manera, el trajín del partido se hacía cuesta arriba para los de Joel Callegari, no obstante, el monstruo no se desentendió del juego. Finalizando la primera parte, se dio la situación más preocupante para ambos, ya que Gerardo Sciretta, árbitro principal, decidió expulsar a Marcelo Landriel en Unión y Maximiliano Heredia en Porvenir Talleres. A su vez, el entrenador y preparador físico del monstruo también vieron la roja.
Ya en la segunda parte, el partido estuvo abierto y cada uno explotó sus virtudes. Apenas 8 minutos del complemento y el goleador del campeonato volvió a convertir para Unión, Renzo Altamura puso el 2 a 0 parcial, estirando la ventaja en el global. Sin embargo, 10 minutos más tarde, llegó el descuento de los tallarines y el trámite del juego cambió por completo. Porvenir Talleres tomó las riendas e intentó por todos los medios achicar diferencias en el global, estando muy cerca en varias ocasiones.
El encuentro no tuvo más modificaciones del resultado y Unión volvió a levantar la copa, luego de la obtenida en el Apertura 2021. Renzo Altamura fue el máximo goleador del campeonato con 15 goles en total, marcando 6 dentro de los playoff, en cada una de las series disputadas. Por su parte, Porvenir Talleres no tiene que recriminar nada a su equipo, ya que estuvo a la altura de todo un campeonato que a priori, era de transición para ellos.
El fin de semana, sin descanso para los finalistas, tendrán compromisos diferentes. El flamante campeón jugará la primera fecha del Torneo Clausura 2023, recibiendo a Independiente en el Di Giacomo. Por otro lado, el monstruo jugará la vuelta de la primera etapa de la Copa Santa Fe ante Riberas del Paraná el sábado a las 20 hs, en las Dos Avenidas.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud