Homenaje y reinauguración en Porvenir Talleres

Homenaje y reinauguración en Porvenir Talleres

Juan Alberto López, uno de los mentores del vóley en el Monstruo fue reconocido por la institución por su participación constante en el crecimiento de la disciplina. En la ceremonia estuvieron presentes, familia, amigos y personas destacadas en este deporte.

El viernes de la semana pasada, se realizó la reinauguración del gimnasio cubierto del Club Atlético Porvenir Talleres. En el acto, se homenajeó a tres referentes del deporte en el Monstruo, Ricardo “Primavera” Paz, Manuel Suarez y Juan Alberto López. Este último, fue quien le dio un nuevo nombre al remodelado espacio en la institución.

Esta actividad fue promovida a través de la subcomisión de vóley y ejercida por la comisión directiva del club. La idea principal fue brindar un merecido reconocimiento a Alberto López, más conocido como “Viejito”. Él fue quien impulsó, a lo largo de su extensa trayectoria como entrenador de vóley, la disciplina en Porvenir Talleres. Vale la pena destacar, que esta volvió a practicarse en el 2021, post pandemia.

La emotiva ceremonia fue toda una sorpresa para el protagonista en sí, con la complicidad de la familia y amigos, no se imaginó un concurrido gimnasio a oscuras, esperando que llegara. A su ingreso, Alberto recibió una plaqueta a su nombre y la palabra de los directivos, mientras el resto, de forma silenciosa, aguardaba tras un telón. Luego de algunos minutos, el homenajeado se sorprende con lágrimas en los ojos al ver la cantidad de personas que brindaban su aplauso.

Gimnasio cubierto: «Juan Alberto López»

Posteriormente, el “Viejito” continuó con su reconocimiento escuchando declaraciones provenientes desde la subcomisión de vóley, acompañado de unas imágenes inéditas. En consiguiente, y con la emoción del caso, se pasó a destapar el cartel que nombró al gimnasio cubierto como “Juan Alberto López”.

Con respecto al ex boxeador, Ricardo “Primavera” Paz fue quien impulsó este deporte dentro de la institución tallarina. Por ende, a pesar de no acompañarnos físicamente, fue uno de los protagonistas de la tarde noche. Las paredes del gimnasio se verán decoradas con su gigantografía y plaqueta a su nombre.

Lo propio sucedió con Manuel Suárez, quien fue parte importante en la época donde Porvenir Talleres contó con Básquet entre sus disciplinas. Suárez también tendrá su gran imagen adornando el espacio, con su respectiva plaqueta reconociendo su labor en aquel tiempo.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *