El fin de semana, en la ciudad de Neuquén inició el Campeonato Nacional de Patinaje, nivel C, por medio de la CAP. Sacachispas, Atlético Empalme y Empalme Central estuvieron representados de la mejor manera.
El pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada de la Copa Ernesto González Molina. En esta oportunidad se realizó en la provincia de Neuquén, en la misma, estuvieron presentes varias chicas de nuestra región en representación de la Federación de Patín de Santa Fe. Las instituciones de nuestra zona que se hicieron presentes en forma de intermediarios, fueron Sacachispas, Atlético Empalme y Empalme Central.
Esta competencia es organizada anualmente por la Confederación Argentina de Patinaje y cuenta con atletas de todo el territorio nacional. Además, de ser una competición a la cual no es fácil clasificar, el nivel es muy alto según expresaron diferentes protagonistas. La Federación Santafesina presentó más de 160 patinadores entre las modalidades Libre, Figuras Obligatorias y Danza.
Con respecto al Sacachispas, Emilia Galán fue en representación del granate villense y obtuvo resultados magníficos. Emilia se quedó con la medalla de plata siendo subcampeona en la en Figuras Obligatorias. Además, consiguió el puesto 16° entre 55 patinadoras, “con un gran desempeño y excelente presentación”.
Asimismo, los clubes de Empalme V.C. también tuvieron una grata presencia en la provincia neuquina. En primer lugar, mencionar a Celeste López Novo, quien logró el puesto 15° en la Divisional C. A su vez, alcanzó el 2° puesto en la especialidad Figuras Obligatorias en la categoría 13 años.
En relación a Empalme Central, la patinadora Mara Grassini también se destacó en el Nacional. Ella se quedó con el 8° lugar en la modalidad Figuras en la categoría. En consiguiente fue 1° en 15 años entre 19 participantes.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud