Los chicos y chicas del mini básquet del Saca iniciaron un nuevo año de básquet. La siguiente semana se agregarán cebollitas y escuelita. Además, hubo cambios CAB en la conformación de las categorías.
El pasado lunes, el Club Sacachispas arrancó con el entrenamiento de las categorías inferiores. Las divisiones, Mini Masculino, Mini femenino y Premini mixto fueron las que comenzaron a trabajar en el club. La próxima semana, los días lunes y miércoles, la institución volverá a los entrenamientos con las categorías “cebollitas” y “escuelita” respectivamente.
El Saca se viene preparando para el inicio de la competencia desde el 23 de enero, desde las categorías U13 en adelante. El torneo todavía no tiene fecha de inicio, ni formato, debido a que no está definido la cantidad de equipos que lo conformarán, sin embargo, podría comenzar a mediados del mes de marzo.
La Confederación Argentina de Básquet dispuso cambios a nivel nacional en varias divisiones, estos cambios impactan en la estructura del club. Con relación a la rama masculina, a partir de este año, quedará compuesto con las categorías U13, U15, U17 en formativas. Por otro lado, la U19 que pasará a ser U21, sumada a la primera división. Claramente, esto se dará no solo en Sacachispas, si no también, en Riberas del Paraná.
El cambio no solo fue para las sección masculina, las divisiones femeninas también se vieron afectadas por esta nueva disposición. En este caso particular, Sacachispas presentará este año cuatro categorías. Quedando conformada por el mini básquet, la U13, U15 y la primera división.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud