El fin de semana comenzó el Ranking Anual del Club de Pescadores V.C.

El fin de semana comenzó el Ranking Anual del Club de Pescadores V.C.

Con la participación de más de 40 protagonistas inició la temporada de pesca deportiva en Villa Constitución. La próxima fecha será el 31 del corriente mes.

El pasado fin de semana, precisamente el domingo 10/03 se llevó a cabo la primera fecha del ranking anual organizado por la subcomisión del Club de Pescadores V.C. En las instalaciones de la entidad villense, arrancó la temporada 2024 para las dos categorías actuales.

Este año la competencia contará con la participación organizativa de la nueva subcomisión. que buscará mantener las buenas costumbres. Asimismo, la disputa tendrá dos categorías por el momento, la división “Mayores” para masculinos hasta 65 años de edad, y “Senior” para masculinos que superen los 65 años. Desde los encargados comentan que están en tratativas de incluir las categorías “Damas y Menores”.

La primera jornada comenzó a palpitar en las primeras horas del día. Desde las 7 de la mañana, hasta las 11 del mediodía, los pescadores estuvieron concentrados en expresar su experiencia en la disciplina. Para tener en cuenta, la palabra de Pablo Barroso, presidente de la subcomisión de pesca, mencionó “ hubo muy buenas piezas, muy buen pique” expresando lo interesante de la primera fecha.

A pesar de esto, en la previa al comienzo del certamen se tomó la iniciativa de modificar el reglamento. “En el torneo en sí, se miden pescados de 15 cm para arriba, pero como probamos el día anterior y no había, decidimos que los pescaditos más chicos valieran un punto” comentó Barroso. A su vez, los pescados que sí superasen los 15 cm, regían en la tabla que habitualmente se usa en los torneos.

En cuanto a los resultados del día, mencionar que Jorge Branto de Villa Constitución, ganó en la categoría “Senior”. Por su parte, en la división “Mayores” el ganador de la fecha fue Eduardo Viera de San Nicolás. En todas las jornadas que se irán desarrollando con el correr del calendario, se entregarán premios y presentes a los ganadores.

Resultados de la fecha 1

El almanaque propuesto para el ranking anual tiene como segunda fecha del certamen, el domingo 31 de marzo. Sin embargo, prácticamente se realizarán una por mes, con la intención de llegar a fin de año con los resultados puestos. El Club de Pescadores tiene la buena costumbre de entregar premios importantes y la efectuar una convocante cena de cierre.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *