Este domingo se jugará el clásico villense del básquet femenino

Este domingo se jugará el clásico villense del básquet femenino

Sacachispas y Riberas del Paraná se enfrentará por la tercera fecha de la liga nicoleña. En esta oportunidad, el Saca será local, y se espera un gran marco acompañando a ambos clubes en toda la tira.

Este fin de semana el básquet de la ciudad tendrá un día especial, ya que se enfrentarán Sacachispas y Riberas del Paraná en la rama femenina. El próximo domingo en horarios de la tarde, el Saca será local en la tira correspondiente al campeonato femenino ante la otra institución que posee la disciplina, La Academia.

En esta oportunidad, el enfrentamiento estelar para nosotros iniciará con las más chiquitas. El mini femenino abrirá la jornada dominical desde las 17:00 hs. Si bien, las peques no juegan de forma competitiva, se espera un gran número de familias acompañando y apoyando a ambos equipos.

Poco más tarde, desde las 18:00 hs, está pautado el compromiso de la primera división. El plato fuerte de la tira se ubica en el centro del cronograma y también se prevé un marco muy lindo en las gradas. En cuanto al desarrollo desde Vuelta Olímpica charlamos con los entrenadores, quienes dieron sus sensaciones de lo que puede llegar a pasar.

Agustín Molina . DT de Sacachispas en la rama femenina.

“Va a ser un encuentro muy disputado, dinámico por las características de los equipos, en el que esperamos mantener el foco en seguir en plan de juego, que nos dé la posibilidad de llegar al final con un resultado favorable” mencionó Agustín Molina, DT de Sacachispas.

“Creo que va a ser muy importante llevar a cabo nuestro juego. Presión alta, mucha intensidad defensiva, intentar correr la cancha y la tranquilidad a la hora de las definiciones. Después va a ser un partido súper parejos como todos los partidos que jugamos” comentó Paulo Codina, DT de Riberas del Paraná.

Paulo Codina – DT de Riberas en la rama femenina.

Además de ser un partido que habla por sí solo, en cuanto a que es un clásico, ambos planteles vienen muy bien en este arranque de temporada. El resultado que arroje el encuentro podría ser clave en las aspiraciones anímicas y deportivas de los elencos.

Este compromiso recién es el segundo juego oficial para ambos equipos y obviamente tendrá sus pormenores. “A diferencia de los torneos anteriores, esta vez nos tocó pronto el clásico, lo que hace que no podamos tener demasiadas referencias del rendimiento previo y juego de los equipos en esta temporada. Pero al ser planteles muy similares al pasado torneo, ya nos conocemos y sabemos en donde están las virtudes y puntos “flojos” de cada uno” remarcó Agustín Molina.

Asimismo, Paulo Codina, destacó “Son partidos muy importantes y cuando lo ganas te ayuda un montón en el ánimo del plantel y lo contrario cuando no te va bien. Pero también entendiendo que la paridad de los equipos hace que se pueda dar cualquier resultado”. A su vez, el entrenador ribereño comentó “Es especial porque ya venimos de muchos clásicos jugando prácticamente con las mismas jugadoras. Dentro de la cancha hay mucha rivalidad y a su vez mucho respeto, eso es algo muy valioso y sano para el deporte”.

Posterior a este duelo, se jugará el partido correspondiente a la U15 que también se verá afectado por lo lindo de las características de un clásico. Este encuentro está pensado para que se lleve a cabo a partir de las 20:00 hs culminado una tira para el recuerdo, como siempre que se enfrentan los clubes de la ciudad.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *