Porvenir Talleres se quedó con el pase a la Copa Santa Fe

Porvenir Talleres se quedó con el pase a la Copa Santa Fe

El conjunto villense logró el acceso a la copa provincial tras vencer el el global a Empalme Central. Unión de Arroyo Seco esperaba ya clasificado. Ambos tienen rivales complicados en la primera ronda.

Este miércoles, en pleno día del trabajador, se llevó a cabo la definición de la serie clasificatoria entre Porvenir Talleres y Empalme Central por un lugar en la Copa Santa Fe. En esta oportunidad, la vuelta tenía como condimento especial, el resultado anterior, a favor del monstruo por 1 a 0 en el Américo Camilletti. De esta manera, el partido se desarrolló con la presión puesta en el Canalla.

Porvenir Talleres es el equipo de la Liga Regional que más veces jugó la Copa.

El encuentro inició a las 18:00 hs, horario en el que estaba pautado con unas condiciones climáticas bastantes adversas, con frío, nublado y mucho viento en el estadio Norberto “Toto” Sposito. El desarrollo tuvo muy pocas ocasiones claras de gol, tal es así que no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en los 90 minutos. De esta forma, el equipo de la dupla Córdoba – Parodi clasificó a la Copa Santa Fe.

En el certamen provincial, ya aguardaba clasificado Unión de Arroyo Seco, quien aseguró su participación por haberse consagrado bicampeón en el 2023. La tan esperada doble competencia iniciaría el próximo 12 de mayo, con rivales durísimos para los representantes locales.

Unión se clasificó luego de haberse consagrado en ambos campeonatos del 2023.

En primer lugar, mencionar a Unión, quien enfrentará a Defensores de Villa Cassini, institución que milita en la Liga Sanlorencina de Fútbol. El primero de los partidos se jugará en el Antonio Di Giacomo, y la vuelta lo tendrá a El Panza como visitante. En segundo lugar, Porvenir Talleres tendrá la difícil tarea de chocar ante Coronel Aguirre, conjunto que disputa sus partidos domésticos en la Liga Rosarina. También define la llave como visitante.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *