Mirco Cuello: «Voy a ser campeón del mundo»

Mirco Cuello: «Voy a ser campeón del mundo»

En el último programa de Vuelta Olímpica FM tuvimos la visita de lujo de un campeón argentino de boxeo. Mirco Cuello relató lo que es la vida del boxeador profesional y lo que se viene para su futuro.

Mirco diálogo con Vuelta Olímpica sobre su carrera boxística, sus inicios y las decisiones que tuvo que tomar en su vida para llegar al boxeo profesional. El joven púgil viene de conseguir la victoria, el pasado 30 de marzo en Las Vegas visitó el piso del único medio deportivo de la región.

Mirco Cuello, se impuso por puntos, en ocho rounds y fallo unánime, al ugandés Sulaimán Segawa

“Fue una locura muy linda, tenía en mi mente que iba a pelear ahí y pienso pelear muchas más“ con estás palabras dejó plasmada su vivencia en su última pelea. Con determinación mostró sus ganas de seguir boxeando en los grandes escenarios mundiales. El rankeado actualmente, N°2 de la WBA, dio muestra de la mentalidad ganadora, de superación y el foco que tiene en el día para lograr sus objetivos.

Cuello contó que su primer gran objetivo fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde pudo hacerse con la medalla de oro. Luego los Juegos Olímpicos de Tokio donde catálogo a su derrota como la frustrante para él y fue su punta pie para renovar objetivos.

Mirco Cuello es la promesa que tiene actualmente el boxeo argentino.

Siguiendo con el diálogo, más tarde declaró “Me costó superar eso, pero ya lo superé, estoy más enfocado como profesional. Quiero ser campeón del mundo”. Luego con total naturalidad, soltó al aire, una noticia reciente; “Ahora quedé número dos, yo no soy de mirar eso, pero si me mandan los resultados. Trato de mirar a los mejores de mi peso, así entreno pensando en ellos”.

La charla siguió y fue hacia sus inicios de este deporte, dónde Mirco expresó “Con mi viejo entrenaba en mi casa. Tengo fotos entrenado en pañales”. También dijo que su padre le dio a elegir el deporte que él quisiera hacer, por eso en su infancia llegó a hacer tres a la vez, fútbol, taekwondo y boxeo, inclinándose por el último.

“Yo voy a ser campeón del mundo, no sé si ahora, o dentro de poco. Voy a prepararme bien para serlo, se que todo es posible”. Estos fueron los dichos del campeón que podría llegar a tener su próxima pela a fines de junio, nuevamente en Las Vegas.

Lucas López

Técnico Superior en Periodismo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *