Título y subcampeonato para el handball de Porvenir Talleres como anfitriones

El gimnasio del «monte» donde el Monstruo es local, fue sede de las finales adultas de la AsBalNor. Además, disputó las dos definiciones, tanto en hombre como en mujeres, logrando la coronación en la rama femenina.

Este lunes tuvo lugar el cierre de la fase 1 en cuanto a los torneos adultos de la Asociación de Balonmano del Norte. Porvenir Talleres fue protagonista en las definiciones contando con sus tres elencos principales en la grilla de la jornada. Asimismo, fue anfitrión de las finales en el gimnasio del Colegio Hijas de Cristo Rey, como un acontecimiento histórico para la disciplina local.

La primera final fue la femenina con triunfo para el equipo villense.

El día tuvo varios partidos en disputa, ya que se concretaron las posiciones desde el octavo al primero en cada rama, tanto masculino y femenino. El Monstruo enfrentó a Baradero por el 7mo puesto, con su equipo “Amarillo” logrando el triunfo por 34 a 27. Todo esto fue en el inicio del cronograma que arrancó a las 11:00 hs.

Posteriormente, se fueron disputando los diferentes encuentros de la zona media alta de la tabla, para llegar al cierre con las finales. En primer lugar fue el turno de las mujeres, que tuvieron en cancha a Porvenir Talleres y Don Bosco. Luego, finalizaron la jornada los equipos masculinos de Porvenir Talleres y Somisa, cerca de las 19:00 hs.

En cuanto al partido principal de la rama femenina, las villenses tuvieron un gran desempeño y se adjudicaron el título. El encuentro finalizó 26 a 19 con triunfo para las chicas del Monstruo en un cotejo muy parejo en la primera parte, siendo cuesta arriba para las nicoleñas en el segundo tiempo. Para destacar en el elenco local, las actuaciones de Jennifer Geoghegan y Lucero Rojas siendo ambas, grandes figuras del partido.

Por el lado masculino, luego de un largo día a pleno handball en el “monte”, llegó la tan ansiada final. Porvenir Talleres y Somisa, siendo claramente los dos mejores equipos del torneo pelearon por la copa a capa y espada. La victoria y el campeonato quedaron en manos del equipo proveniente de San Nicolás por 33 a 22. De esta manera, Somisa logró una nueva estrella, mientras que el elenco Tallarín levantó la cabeza y ya piensa en el Nacional de Mayores a realizarse la próxima semana en Comodoro Rivadavia. 

Sobre Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Leer también

El Monstruo fue parte de un encuentro de mini handball por primera vez

El fin de semana tuvo acción generalizada para el handball de Porvenir Talleres. Los más …

Porvenir Talleres arrancó con el pie derecho la segunda fase de AsBalNor

El handball del Monstruo logró buenos resultados en la segunda fecha de la Fase 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *