La sub 12 de Riberas del Paraná tuvo un gran desempeño en un importante Torneo Nacional

La sub 12 de Riberas del Paraná tuvo un gran desempeño en un importante Torneo Nacional

Las chicas ribereñas participaron del Torneo Abierto en El Trébol logrando llegar a semifinales. El certamen es uno de los más convocantes del país, contando con presencia internacional.

Este fin de semana el vóley de Riberas del Paraná estuvo bien representado en el Torneo Abierto de El Trébol con la categoría sub 12. En esta oportunidad, la Academia con Pablo “Toti” Marcangelo y Lia Sklate como cuerpo técnico logró llegar a la semifinal de uno de los campeonatos más grandes del país.

Los días sábado 15 y domingo 16, las chicas villenses fueron parte del Torneo Nacional denominado “Lisandro Chani Boasso” en el Club Trebolense. Riberas llegó a semifinales donde cayó frente a Juventud Unida de Valentín Alsina, quedando entre los cuatro mejores equipos del campeonato, en un total de 48 elencos. Entre ellos había entidades de todo el territorio nacional, de renombre en la disciplina, y hasta de países limítrofes.

En cuanto a lo realizado, las dirigidas por Marcangelo lograron ganar los tres partidos de la zona. En orden cronológico y por el mismo resultado (2-0), venció a Noetinger, Provincial y Orito. Tras clasificar a copa de oro, disputó un triangular donde enfrentaron a Olimpic Atenas, conjunto proveniente de Uruguay, y a Red Star. En dicha instancia se impusieron a sus rivales por 2 a 0 en ambas ocasiones.

Riberas ganó seis de siete partidos disputados.

El torneo continuaba con su desarrollo y las ribereñas seguían cosechando victorias. En los cuartos de final se midió nuevamente con Provincial, logrando una nueva victoria, accediendo a las semifinales de un certamen sumamente importante para la categoría. A pesar del gran desempeño, en la llave por un lugar en la final, sufrió la derrota ante J.U.V.A. por 2 a 0 haciendo un gran papel.

Cabe destacar las características del evento deportivo, ya que tuvo poco más de 200 partidos en dos clubes diferentes. Fue organizado por el Club Trebolense, donde hubo cinco canchas disponibles  y contó con las instalaciones del Club El Experto donde se utilizaron tres, en un total de ocho terrenos de juego. Además, fue la primera vez que participa un equipo de Uruguay, cuál fue rival de Riberas en el triangular previa a cuartos.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *