Felipe Notarnicola, de apenas 7 años de edad, representó a la Asociación Santafesina y al tenis de mesa villense en el certamen más convocante a nivel nacional.
La semana pasada, precisamente desde el miércoles 17 al domingo 21, se llevó a cabo el 69° Campeonato Argentino Menores y Todo Competidor. El mismo se realizó en la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones albergando a los mejores jugadores del país. En él, hubo representación local con un pequeño gigante que promete dar que hablar en la disciplina.
El joven jugador del Club Sacachispas, Felipe Notarnicola viajó a tierras norteñas para ser parte de la competencia en la categoría sub 9. Notarnicola fue en nombre de la Asociación Santafesina y a su vez, de Villa Constitución. A todo esto, lo destacable en principio es que Feli tiene actualmente 7 años, dando ventaja de mínima, dos años a sus rivales.
En cuanto a la participación de Felipe, estuvo dentro de una de las cinco zonas, de cuatro jugadores cada una. Particularmente el niño villense ganó dos de tres partidos y clasificó a los octavos de final. Desde ahí todo fue alegría debido a su corta edad y la diferencia con los rivales, demostró estar a la altura. Posteriormente, en dicha fase, cae ante un representante de Buenos Aires.
Con relación a los torneos organizados por la Federación Argentina de Tenis de Mesa, este certamen es el más convocante y exigente en cuanto al nivel. Para tomar dimensión, estuvieron presentes dos jugadores olímpicos, Horacio Cifuentes y quien estará en París 2024 Santiago Lorenzo.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud