La Liga de Fútbol Regional del Sud no tiene descanso y avanza en el Torneo Clausura. El domingo 11 por la tarde, finalizó casi en simultáneo, la segunda fecha del campeonato.
El viernes se disputaron dos encuentros. Por un lado, en Arroyo Seco ASAC recibió a Empalme Central, mientras que, en Villa Constitución Porvenir Talleres jugó frente a Independiente. Tanto en el Gabino Machuca como en el Norberto Sposito el resultado fue 1 a 1.
El empate de Athletic se transformó en el primer punto del equipo en el torneo tras la caída en el clásico. Al Canalla, por su parte le sirve el resultado pensando en que fue visitante y la próxima fecha será el clásico del pueblo frente a Atlético Empalme. La mala noticia pensando en lo que se viene es la expulsión de Ezequiel Medina, que se perderá dos partidos.
En el Norberto Sposito, por su parte, se dio el debut de Maxi Sívori a cargo del Monstruo. Alejandro Figueroa de penal adelantó al local. Minutos más tarde Gabriel Batallanos empató el cotejo. Llegando al final el colegiado dio nuevamente pena máxima a favor de Talleres, sin embargo, en esta ocasión Gustavo Figueroa sería el encargado de patear y fallar el tiro desde los 11 pasos. Solo quedó tiempo para las expulsiones de “Cepillo” Landriel y Facundo Cerdán.
El día sábado solo se disputó el partido en cancha de San Lorenzo. El local recibió a Talleres de Arroyo Seco tras empatar frente a Juventud Unida, mientras que por el lado visitante, venía de vencer a Riberas en la primera fecha. El Gato se llevó una victoria 3 a 0 gracias a los goles de Walter Cáceres, Diego Duarte en contra y Francisco Espeletta.
El domingo, por su parte, se disputaron tres partidos. Atlético Empalme recibió a Unión, Figherense hizo lo propio frente a Juventud Unida, y por último Libertad y Central Argentino se vieron las caras en General Lagos.
En la Estancia Verde el elenco de Jesús Ponce se vio superado por el Panza, que con los goles de Ulises Lacolia y Santiago Fiore venció 2 a 0 al campeón del Torneo Apertura. Figherense sumó su primera victoria del campeonato sobre CAJU, por la mínima. En tanto que, en cancha del Rombo, el local y Central Argentino no se sacaron ventaja y empataron sin goles.
La próxima fecha tiene como estelar el ya mencionado clásico de Empalme entre Atlético y Central. Además, Central Argentino recibe en Fighiera a Porvenir Talleres, Unión lo hará en Arroyo Seco frente a Libertad, Juventud Unida y Athletic jugarán en Pueblo Esther, el Luis Ceturini albergará el encuentro entre Talleres y Figherense mientras que el último encuentro se dará en las Dos Avenidas cuando Riberas y San Lorenzo disputen uno de los derbis de la ciudad. Independiente cumplirá fecha libre.
Periodista