El elenco rosarino cumplió el objetivo y clasificó a los playoffs, sin embargo, los emparejamientos pusieron en cuartos al máximo candidato, Boca Jrs.
El pasado viernes, Sonder enfrentó a Boca Juniors por el 3er juego de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina 2025. Allí, como una de las jugadoras más importantes del equipo, estuvo la villense Julieta Ruelli. El conjunto rosarino, no pudo imponerse en la serie frente al máximo favorito para ganar el certamen, cerrando un gran e histórico torneo.
Luego de haber cumplido el objetivo principal, haber clasificado a los playoff de la Liga Argentina, el cuadro arrojó como rival a Boca Jrs. En el primer juego, el tricolor fue anfitrión en “La Fábrica” logrando un sorprendente triunfo por 3 a 0 (25-22 / 25-22 / 25-22). De esta manera, la ilusión se hizo presente con un marco magnífico y convocante.
El segundo partido, tuvo su desarrollo el pasado jueves 27 en pleno barrio de La Boca. La mítica Bombonerita recibió a Sonder, donde en un ajustado resultado por 3 a 2 (14-25 / 22-25 / 25-23 / 25-20 / 15-10) , las porteñas forzaron el tercer juego de la serie. El cruce se definió el mencionado viernes con otro triunfo de Boca por 3 a 0 (25-23 / 25-14 / 25-18), clasificando a semifinales.
Párrafo aparte para la villense Julieta Ruelli, que sin dudas, disputó un gran torneo siendo protagonista en la gran mayoría de partidos. A su vez, recalcar la rápida adaptación de quién usó el dorsal N°1 en la segunda categoría del voley nacional.
Villa Constitución y el sur santafesino tienen una gran representante en la disciplina, con mucho futuro por delante. Tal es así, que también confirmó su continuidad en el más alto nivel del voley argentino, al sumarse al primer equipo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que jugará la ronda de clasificación a la Liga de Honor, la primera división a nivel país.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud