Por un lugar en la Copa Santa Fe, el Monstruo se impuso de visitante logrando una importante victoria de cara a la vuelta. Esta será la semana que viene en el Norberto Sposito.
Este miércoles se llevó a cabo el primer partido de la serie, entre Empalme Central y Porvenir Talleres. Los primeros 90 minutos finalizaron 1 a 0 a favor del Monstruo en un trámite muy parejo. El escenario de la ida fue el estadio Américo Camilletti, casa del Canalla que sufrió un golpe importante al perder como local. No obstante, hablando de importancia, el conjunto villense se llevó consigo una ventaja que tendrá que defender la próxima semana.
El partido comenzó apenas pasadas las 20:00 hs, horario pautado para el inicio. El marco en las tribunas se hizo notar, a pesar del día laboral para muchos y muchas, sumado a unas condiciones climáticas que generaban incertidumbre. El árbitro del encuentro fue, un viejo conocido por todos, Daniel González.
La primera parte no tuvo demasiadas emociones. El elenco dirigido técnicamente por Andrés Agosto insinuó en la mayor parte, sin embargo en cuanto a ocasiones claras de gol fue escaso. Unos primeros 45 minutos de fricción en el medio de la cancha, donde los arqueros, Santiago Sotier y Gastón Riganti no tuvieron tanto trabajo.
No obstante, a los 35 minutos de juego, en una jugada colectiva muy interesante por parte de Porvenir Talleres llegó el único gol del partido. Desde la derecha, el centro pasado para Enzo Sanchez quien la baja al medio, y Joaquín Núñez anotó para la alegría del pueblo Tallarín. Al descanso 1 a 0 a favor de Porvenir Talleres.
En el segundo tiempo, ya en los instantes del inicio, se vio otro partido. Apenas pasados 5 minutos del complemento y ambos habían tenido tiros en los postes. En primer lugar un latigazo de Ezequiel Medina para Empalme Central, que dio en el palo derecho de Riganti, sin nada que hacer para el arquero, sin embargo, la pelota salió para el lado que no suma. Posteriormente, un disparo de Valentín Parodi da en el travesaño en lo que fue una respuesta inmediata por parte del conjunto auriazul.
El desarrollo de la segunda parte tuvo algunas emociones más, de cara a posibles jugadas de gol, sin embargo no sucedió tal caso. Promediando el cierre, Joaquín Santamaría fue expulsado con roja directa por un aparente puñetazo sobre Tamir Gutiérrez, dejando a su equipo con 10 a falta de un tercio de juego. No hubo tiempo para más y Daniel Gonzalez marcó el final del partido.
Porvenir Talleres se quedó con una importante victoria como visitante y ahora tendrá que defender esa ventaja en el estadio Norberto “Toto” Sposito, en La República de Talleres. Todo parece indicar que la vuelta será el próximo miércoles 1° de mayo, aún con el horario a confirmar. Recordemos que Unión AS ya está clasificado y espera rival para la primera llave de Copa Santa Fe.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud