Yuliana Vella estuvo presente en la emblemática Maratón de Boston

Yuliana Vella estuvo presente en la emblemática Maratón de Boston

En cuanto a competencias tradicionales de esta disciplina, el sueño de muchos maratonistas es ser parte de la famosa maratón de Boston. En esta oportunidad, la región tuvo una representante en la 128° edición.

Hace algunos días, precisamente el 15 del corriente mes, se llevó a cabo la famosa maratón de Boston, realizada justamente en Boston, Inglaterra. En dicha competencia multitudinaria, nuestra región tuvo su representante, en este caso hablamos de Yuliana Vella, empalmense actualmente radicada en San Nicolás fue parte de esta “experiencia inolvidable” tal como lo mencionó la protagonista.

La maratón de Boston contó con más de 30.000 participantes dentro de un recorrido apenas superior a los 42 kilómetros. Asimismo, como para contextualizar semejante carrera, debemos mencionar que fue la edición 128° marcando así su historia y lo significativa que es para quienes practican la disciplina. Además de eso, la dificultad durante el recorrido, según comentarios, es muy alta.

«Tuve muy buenas sensaciones en toda la carrera» mencionó Yuliana Vella post carrera.

Con respecto a eso Vella, realizó un descargo en sus redes sociales posterior a su participación y comentó “Circuito durísimo, de la segunda mitad en adelante. No sentí el famoso “muro” pero, claramente las subidas no nos dieron tregua y en algunos kilómetros tuve que bajar el ritmo y tratar de ir conservadora”. Asimismo, la empalmense reflejó que nunca bajó los brazos y estaba preparada para ello. “Lo bueno es que tenes gente alentando desde que salís de Hopkinton, hasta que llegas a Boston, y estar siempre rodeado de gente te llena de energía para no aflojar” comentó Vella.

En cuanto a lo deportivo, Yuliana se preparó fuertemente para cumplir su objetivo. Los resultados fueron muy claros y llenaron de felicidad a la maratonista. Vella culminó la Maratón de Boston en el puesto 826 entre más de 11.400 mujeres en competencia. De esta manera, se destacó su participación en una de las más importantes carreras, si no es la de mayor importancia, en el mundo de la disciplina.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *