Encuentro de mini vóley en Porvenir Talleres

Encuentro de mini vóley en Porvenir Talleres
Las categorías se dividieron entre bajitos, pre mini y mini, de 6 a 8; de 8 a 10; de 10 y 11 años respectivamente.

El fin de semana se llevó a cabo un gran acontecimiento referido al mini vóley de la región. Teniendo como corazón de la organización al Club Atlético Porvenir Talleres, la disciplina vivió una linda jornada dedicada especialmente a los más chicos.

El domingo, desde las 9:30 am, en las instalaciones del gimnasio cubierto del monstruo, se realizó el primer encuentro de mini vóley en el club. En el mismo, participaron delegaciones de las instituciones villenses y una de la localidad vecina de San Nicolás.

Con la presencia de 86 pequeños y pequeñas voleibolistas, pertenecientes a Riberas del Paraná, Ateneo San Juan Pablo II, Unidos San Nicolás y el anfitrión, Porvenir Talleres. Asimismo, el evento tuvo la posibilidad de desplegarse en 6 canchas simultáneamente con dos por categoría. Con respecto a ellas, se dividieron entre bajitos, pre mini y mini, de 6 a 8 años; de 8 a 10 años, de 10 y 11 años respectivamente.

El Club Unidos San Nicolás fue la única delegación que no pertenece a la localidad de Villa Constitución.

La iniciativa se afirmó con la intención de generar un torneo en el ámbito local, obviamente recreativo para que los más chicos puedan disfrutar de la disciplina. “La idea del torneo surgió con el fin de que nuestro pequeño semillero pueda tener participación localista. Teniendo en cuenta que, desde el año pasado nos encontramos viajando a los encuentros de mini vóley y nunca habíamos hecho uno en la ciudad” nos contó Fernanda Castignani, parte de la subcomisión tallarín.

El desarrollo del encuentro se extendió hasta las 14 hs aproximadamente, con una gran participación de madres, padres y profesoras en la estructuración. “La profe a cargo de los más pequeños es Milena Ortega, a quien le agradecemos todo lo que hizo. Desde organizar el fixture y obviamente estar detrás de cada detalle” expresó Castignani, quien además es madre de una jugadora correspondiente a la sub 12.

Asimismo, Fernanda agregó y agradeció la ayuda otorgada por parte de Valentina Bonatti, profesora de sub 12 y sub 14 femenina, “quien colaboró para que todos los niños se sientan acompañados”.

El trabajo en conjunto fue más allá de lo que podían hacer las jóvenes profesoras, tal es así que los padres y madres de la división sub 12 femenina estuvieron al pie del cañón. “El resto de la organización del evento estuvo a cargo de los padres. Los queremos felicitar porque organizaron cantina, entradas, parrillero y el armado y desarmado de canchas de una forma excelente” comentó Fernanda, quien es jugadora de la primera división.

“En general el torneo salió hermoso, el respeto entre clubes es para destacar y también destacamos lo impecable que quedaron las instalaciones a pesar del gran movimiento de personas” remarcó Castignani, haciendo referencia al buen mantenimiento del establecimiento por parte de todos los que hicieron parte del encuentro. Para finalizar, Fernanda quien es madre, jugadora y dirigente agregó “Esperamos seguir ofreciendo muchas jornadas de forma local. Aparte queremos contar que nuestra disciplina está creciendo muchísimo mes a mes y es gracias a las familias que apuestan a nuestro trabajo y esfuerzo”.

Juan Rica

Tec. Sup. en Periodismo Deportivo Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *