El finde semana, precisamente el sábado 20 del corriente mes, el kickboxer representó a Villa Constitución y a la República Argentina. El acontecimiento se llevó a cabo en Rosario y tuve combates en varias categorías. El evento fue organizado de manera oficial por diferentes profesores de San Nicolás y de la propia localidad rosarina.
El pasado sábado, en Rosario, durante una extensa jornada, Marcos Pereira, oriundo de la ciudad de Villa Constitución, se consagró campeón Panamericano de kick boxing. El peleador de apenas 18 años, perteneciente a la escuela manejada por Pablo Kirilenko, Villa Extreme venció al paraguayo Armando Vargas por el título panamericano semiprofesional.
El cinturón en disputa pertenece a la categoría 72 kilos, el cual Pereira, tiene exhibido en su casa, seguramente. El viernes previo al combate, como es habitual se realizó el pesaje correspondiente, en el mismo, el villense dio apto para pelear y esperar al día siguiente. Ya el sábado, Marcos estaba listo, sin embargo algunas cuestiones de la organización del evento retrasaron su pelea.
Con el correr de los minutos, viendo diferentes enfrentamientos sobre el cuadrilátero, modificaron el adversario del villense, por justamente el paraguayo Vargas. La pelea fue alrededor de las 23:30 a dos rounds, en el primero de ellos, ganado por Pereira a través de las tarjetas, con unanimidad de los jueces. En el segundo, fue más efectivo y logró hacer que Vargas toque la lona. A pesar de no haber sido kout, el argentino y villense se quedó con la victoria en las tarjetas y aseguró un nuevo cinturón.
El triunfo conseguido en suelo rosarino, posibilita que Pereira pueda participar de un Súper 4 en Brasil. Asimismo, con la mente puesta en las próximas competencias que se aproximan, el Villa Extreme prepara una delegación con la intención de competir en la localidad de Rojas. Este evento será el 9 de junio y habrá combates de kick boxing y boxeo, la escuela villense será representada en ambas disciplinas con deportistas novatos y con basta experiencia.
“Gracias a todos por escribirme, estar pendientes y apoyándome sin importar nada. Se sintió mucho el apoyo de la gente que la vivió desde casa y la gente que pudo ir a acompañarme. Gracias a todos, y gracias a este terrible equipo, mi familia y amigos que son incondicionales. Voy a la guerra con ellos. Gracias profes Daniel Bregant y Pablo Kirilenko, por ayudarme día a día a progresar, ser mejor competidor y mejor persona. Vamos por más que estamos para más” Posteó el flamante campeón Panamericano semiprofesional en la categoría 72 kilos.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud