La academia asistió con cuatro equipos al Torneo Nacional de las categorías sub 12 y sub 16 femenino. Este, se llevó a cabo en el Club Defensores de Belgrano el pasado fin de semana.
El Club Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, organizó un Torneo Abierto Nacional el cual coordina año tras año, con la presencia de más de 30 equipos. En el mismo, hubo un representante villense. En esta oportunidad, Riberas del Paraná presentó cuatro equipos en dos categorías. El certamen se llevó a cabo desde el día viernes 26 hasta el domingo 28 de mayo, en distintas canchas pertenecientes a la institución.
La categoría sub 12 participó con dos equipos, “A” y “B”. El primero, dirigido por Pablo Marcangelo, jugó dos partidos el viernes, de los cuales, ganaron ambos encuentros por 2-0. A diferencia del sábado que ganaron uno y perdieron el otro, completando la primera etapa. Con estos resultados, les bastó para clasificarse quintos en la tabla general y disputar la Copa de Oro.
En relación al conjunto “B” de la categoría sub 12, con Francisco Gauna al frente, también jugaron 4 partidos en total. Este elenco perdió todos los encuentros y clasificó a la Copa de Plata. En el triangular de la siguiente instancia, quedaron con las manos vacías tras no haber conseguido una victoria.
Con respecto al equipo sub 16 “A”, dirigido técnicamente por Bianca Rossi, los resultados acompañaron el progreso hasta el segundo partido del triangular. Dicha fase corresponde a la Copa de Oro. En base a ellos, el desenlace para esta división fue quedar en la puerta de la final, asegurando el tercer puesto de la competencia.
Por otro lado, el sub 16 “B”, también fue conducido por el anteriormente mencionado, Pablo Marcangelo. Las chicas tuvieron una racha poco favorable y se quedaron con el cuarto lugar de la tabla, clasificando a la Copa de Plata. En cuanto al triangular, no pudieron hacer pie ya que obtuvieron una victoria y una derrota. De esta manera, culminaron el torneo en la instancia previa a la semifinal.
En resumen, la sub 12 “A” y sub 16 “A” participaron de la Copa de Oro, mientras que los equipos “B” disputaron la Copa de Plata. “El nivel del torneo fue muy bueno, y nosotros jugamos muy bien en todas las categorías. Fue un campeonato muy positivo e importante para que vayan teniendo el roce competitivo” expresó Pablo “Toti” Marcangelo.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud