La Academia albergará el torneo más convocante de la ciudad en la categoría sub 12. Asimismo, recibirá familias y pequeñas jugadoras de toda la región norte bonaerense y sur santafesino. En esta oportunidad, el certamen será denominado como la Copa: Pablo «Pipi» Marcangelo.
Este viernes y sábado se llevará a cabo un torneo de vóley en la categoría sub 12, organizado por Riberas del Paraná. En este 2023 la convocatoria es masiva, ya que participarán 24 equipos de varios sitios de la zona. Torneo se realiza anualmente con la intención de difundir y fomentar la disciplina, así como también, la posibilidad de recaudar fondos de cara a las diversas competencias que se aproximan en diferentes categorías.
“Es una categoría donde es muy variable el nivel de competencia, entonces está bueno que puedan enfrentarse a equipos más débiles donde puedan jugar más y con equipos fuertes, que es lo que buscamos”
El campeonato se disputará desde las 10 am el día viernes, mientras que el sábado, la jornada iniciará a las 9 am. Asimismo, destacar que se desarrollará en tres canchas, prácticamente en simultaneo. Dos de ellas dentro del club anfitrión, y la restante en las instalaciones de la Escuela San Pablo. Asimismo, con respecto a los equipos que viajes desde lejos, tendrán la posibilidad de realizar acampe deportivo, es decir, pasar la noche en los gimnasios y patios cerrados de Riberas y la Escuela Cristo Reina.
En cuanto a lo deportivo, el reglamento que usara este torneo será el que rige FeVa en cuanto a la categoría. Habrá 6 zonas de 4 equipos, de los cuales avanzarán a la Copa de Oro los primeros dos, el resto irá por Copa de Plata. Riberas del Paraná presentará 3 equipos «A», «B» y «C». De los clubes de la región, solo Atlético Empalme y Unión de Arroyo Seco son los únicos inscriptos.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud