El jueves se llevó a cabo un partido amistoso entre un combinado de la ANV y la Selección Argentina sub 19. El entrenador local fue Pablo «Pipi» Marcangelo y hubo cinco jugadoras de la Academia en el equipo.
El pasado jueves, un combinado de chicas pertenecientes a la Asociación Nicoleña de Voley, enfrentó a la selección nacional sub 19, en el Club Náutico San Pedro. El seleccionado se encuentra cerrando su semana en la localidad sampedrina en lo que respecta a la preparación pensando en la Liga Nacional.
En esta oportunidad, el Club Riberas del Paraná estuvo representado por cinco jugadoras y el histórico entrenador Pablo “Pipi” Marcangelo. Las protagonistas fueron, Dolores Guillaume, Fatima Franco, ambas en la posición de punta, Fiama Santomarco, Lucia Cantelmi como centrales y Celeste Anghilante como opuesto. Por otra parte, el DT de este combinado local fue Marcangelo, posterior a su retiro.
El partido tuvo gran concurrencia por parte del público, con los espectadores apoyando a Marcangelo y sus dirigidas. El duelo culminó 3 a 1 a favor del conjunto albiceleste que viene de obtener el cuarto puesto en el último mundial y como es habitual compite en lo más alto del voley argentino.
Pablo Marcangelo el DT elegido para enfrentar al sub 19 nacional, declaró “Había más de 500 personas alentando. Fue la frutilla del postre, me retiré jugando contra la Selección Argentina. Fue todo muy emocionante, algo que nunca había vivido”
Además del partido mencionado, durante la semana, se llevaron a cabo diversos eventos relacionados a la Selección Argentina. Hubo charlas con los entrenadores de nuestra región y se realizó un campus con las jugadoras de diferentes edades, como sub 12, 14 y 16.
Tec. Sup. en Periodismo Deportivo
Director de Vuelta Olímpica y Fútbol del Sud